<
>

Paddy Pimblett: Es triste, pero voy a retirar a Gaethje en UFC 324

play
Paddy Pimblett celebra tras una victoria dominante ante Michael Chandler (1:04)

Paddy Pimblett rodea a Michael Chandler con una ráfaga de ataque y celebra con energía en el evento coestelar de UFC 314. (1:04)

Paddy Pimblett no escondió su confianza al charlar con ESPN sobre su pelea estelar de UFC 324 contra Justin Gaethje.


Los aficionados a las MMA conocen bien los dos lados de Paddy Pimblett.

Por un lado, está el Paddy jovial, divertido y peculiar que dedica su tiempo libre a participar en combates de boxeo benéficos y se ha convertido en un defensor de su comunidad y de la concienciación sobre la salud mental.

Es tan fanático del deporte como un peleador de élite; siempre dispuesto a charlar con los fans y a tomarse fotos.

Por otro lado, está el Paddy directo y sin rodeos, con quien lo hemos visto enfrentarse en múltiples ocasiones, entre otros, con el campeón de peso ligero Ilia Topuria. Pero no importa quién seas, Pimblett (23-3) no retrocederá ante ningún desafío.

Las dos versiones del británico se enfrentarán y se transformarán ante nuestros ojos cuando se mida a Justin Gaethje (26-5) el 24 de enero en Las Vegas, en UFC 324, por el título interino de peso ligero.

Pimblett siente una gran admiración por su veterano rival, quien debutó en la UFC en 2017 y es uno de los luchadores más respetados del deporte.

Pero "The Baddy" no duda ni un instante cuando se le pregunta cómo será enfrentarse a alguien a quien respeta y admira tanto en una pelea de alto riesgo.

"Esto es lo que siempre he querido hacer", le dice Pimblett a ESPN. "Quiero pelear contra estas personas a las que siempre he admirado y, aunque suene triste, creo que voy a obligarlo a retirarse, ¿sabes a lo que me refiero?".

Frío. Calculador.

Pimblett predice que la pelea no durará más de tres asaltos y que incluso terminará antes si logra llevar a Gaethje al suelo.

"En dos minutos se acaba", afirma.

Su historial respalda su ambición.

Pimblett ha ganado tres de sus siete peleas en la UFC por sumisión y dos por nocaut. Ha recibido el bono de Performance en cinco ocasiones y fue nominado al premio de la UFC elegido por los fans a la sumisión del año en 2024 por su victoria sobre King Green.

Sin embargo, el británico cree que la finalización será aún más contundente y espectacular que una sumisión.

"Me veo finalizándolo", explica. "He tenido visiones de muchas maneras diferentes en las que terminará esta pelea. Tengo la sensación de que lo voy a noquear, aunque mucha gente se ría de mí por eso, pero tengo la corazonada de que lo voy a noquear".


"Tienes que vencer a tus ídolos"

play
0:57
Pimblett: La pelea contra Topuria por el indiscutido es un sueño para 2026

Paddy Pimblett comparte su deseo de una pelea por el título indiscutido de peso ligero contra Ilia Topuria en 2026.

En el mundo de un peleador, prepararse y rendir al máximo, intentar doblegar a tu oponente y luchar hasta el final es la máxima muestra de respeto.

"Tienes que vencer a tus ídolos para convertirte en uno de ellos, y siempre me ha encantado ver pelear a Justin Gaethje", dice Pimblett.

"No dejaremos piedra sin remover en la preparación para esta pelea. Es una leyenda. Es el peleador favorito de tu peleador favorito. Es uno de mis favoritos y, obviamente, me sentiré mal por golpearlo, pero una vez que estás en la jaula, todo cambia.

"Pensé que Michael Chandler era un buen tipo, y mira cómo quedó su cara después de la pelea".

Pero hay una razón por la que Gaethje es tan venerado.

Con 14 peleas en la UFC, el doble que Pimblett hasta el momento, la disposición de este peleador de 37 años a aceptar peleas importantes y arriesgadas, perder algunas y volver a escalar posiciones lo ha convertido en una figura de culto en el deporte.

Su enfrentamiento de 2021 contra Michael Chandler, que ganó por decisión unánime, pasará a la historia de la UFC, mientras que su derrota de 2024 ante Max Holloway fue elegida Pelea del Año por ESPN.

Tiene una mentalidad que prioriza a los fans, algo que ha demostrado desde su primera pelea en la UFC hasta ahora.

"Siempre ha hecho lo correcto para la compañía y los fans, es un peleador que se entrega al público", dijo el entrenador Trevor Wittman a Brett Okamoto de ESPN. "Su objetivo cuando empezó a trabajar conmigo era: 'Cada vez que pelee, si compras un PPV o una entrada para el estadio, estarás muy agradecido de haberla comprado'".

"Y lo ha conseguido".

Pero Pimblett cree que el final podría estar cerca.

Es esa actitud implacable la que ha llevado al peleador de Liverpool a ascender rápidamente en el ranking de peso ligero, derrotando a peleadores como Tony Ferguson y Chandler, con un récord perfecto de 7-0 en la UFC previo a la pelea contra Gaethje.


Ser campeón se siente "inevitable"

play
3:37
Justin Gaethje, listo para abrir el telón de 2026

El 24 de enero peleará por el cinturó interino de las 155 libras en UFC.

Centrarse en su increíble ascenso desde su debut en la UFC en 2021 sería ignorar el largo camino que Pimblett ha recorrido para llegar hasta aquí.

Cuando llegue UFC 324, habrán pasado casi 16 años, desde el 10 de enero de 2010, día en que entró por primera vez a su gimnasio en Liverpool y decidió que quería ser peleador de MMA.

"Es la mitad de mi vida, ¿verdad? Literalmente la mitad de mi vida", dice Pimblett.

"Así que, probablemente, ya era hora".

Solo hubo una vez en todos esos años, dice Pimblett, en la que dudó de poder llegar a la cima. Después de una derrota por el título en Cage Warriors, que también le obligó a someterse a una cirugía en la mano, cayó en depresión y ha dicho que incluso consideró el suicidio en un momento dado.

Finalmente, recuperó la fe, y esta ha crecido hasta el punto de que Pimblett está seguro de que algún día será campeón de la UFC.

"Estaba muy deprimido, pero siempre he dicho que iba a ser campeón mundial de la UFC y, una vez que firmé con la promoción, supe que era inevitable", dice.

"Es algo que siempre he dicho que iba a lograr. Así que, conseguirlo y demostrar que quienes me han apoyado todo este tiempo tenían razón, y que todos los que dudaron estaban equivocados, será una sensación increíble".