Justin Gaethje y Paddy Pimblett cumplieron en la báscula para la pelea estelar de UFC 324, pero Cameron Smotherman colapsó tras dar el peso.
El año arrancó con un pesaje oficial inusual para UFC 324, aunque los protagonistas del evento estelar cumplieron para hacer oficial el combate por el título interino del peso ligero.
El estadounidense Justin Gaethje marco 155 libras y el inglés Paddy Pimblett pasó a la báscula en 154 libras para hacer oficial la primera pelea titular del 2026. En el evento coestelar, el excampeón Sean O’Malley pesó 135.5 libras mientras que el chino Song Yadong lo hizo en 136 libras.
En duelo de pesos completos, el dominicano Waldo Cortes-Acosta tendrá su sexta pelea en 10 meses y se presentó a la báscula ligeramente menos pesado que su oponente, el estadounidense Derrick Lewis con 262 y 263.5 libras, respectivamente, ambos dentro del límite de la categoría máxima.
Completan la cartelera estelar en el peso mosca Natalia Silva (126 lbs) vs Rose Namajunas (125.5 lbs) y en el peso pluma Arnold Allen (145.5 lbs) vs Jean Silva (146 lbs).
Las complicaciones se presentaron en las preliminares, donde el estadounidense Cameron Smotherman marcó 135.5 libras en la báscula del T-Mobile Arena, pero se colapsó tras un par de pasos en el escenario para sorpresa de elementos de la Comisión Atlética de Nevada y del UFC. Tras el susto, Smotherman fue retirado de la cartelera y su combate ante Ricky Turcios fue cancelado.
Dos peleadores fallaron en dar el límite de sus categorías, el brasileño Deiveson Figueiredo pesó 138.5 libras, 2.5 arriba del límite de la tolerancia en el peso gallo y fue multado con el 25 por ciento de su bolsa para enfrentar al daguestaní Umar Nurmagomedov. También, el veterano del peso mosca, el mexicoestadounidense Alex Perez pesó 128.5 libras y fue multado con la misma cantidad (25 por ciento de su bolsa) y al igual se mantiene en la cartelera ante Charles Johnson, que pesó 126 libras.
Tras los cambios, UFC 324 quedaría con 12 combates este sábado en Las Vegas.
