<
>

UFC 325: Las conclusiones, Volkanovski se vuelve eterno

play
Volkanovski dominó la estelar para retener título (1:15)

El peleador australiano se lució en casa, al vencer a Diego Lopes en UFC 325. (1:15)

Alexander Volkanovski defiende el cinturón por primera vez en su casa, Sidney, con una gran exhibición ante Diego Lopes


La espera valió la pena para Alexander Volkanovski, quien esperó casi nueve meses sin pelear para hacerlo en casa. Su primera defensa del cinturón de las 145 libras en Sidney, Australia, frente a sus amigos y familiares.

UFC 325 tenía una recompensa muy alta, un evento especial para una leyenda de la categoría, pero también representaba el riesgo de una despedida amarga.

Volkanosvki se organizó su propia fiesta y neutralizó a Diego Lopes para complacer a su gente.

La cartelera tuvo contrastes para el público local, con el ascenso de Quillan Salkilld y la caída de veteranos como Tal Tiuvasa y Dan Hooker, dos de los favoritos de Australia y Nueva Zelanda, que no pudieron imponer su estilo agresivo y se llevaron derrotas dolorosas.

Mauricio Ruffy saltará al Top 10 del peso ligero y recupera el hype que lo tenía como candidato a la pelea del título en una estancia corta en UFC.

Un mercado trascendental para la promoción en la actualidad, que tuvo una merecida fiesta para el mejor peso pluma de la historia.

Volkanovski deja atrás a José Aldo

La modestia siempre lo llevó a decir que el ‘Rey de Rio’ era el mejor, pero Alexander Volkanosvski llegó al mismo número de victorias en peleas de campeonato de peso pluma y se establece como la máxima leyenda de las 145 libras, una categoría que apenas ha tenido cinco campeones.

A los 37 años, Volk le dio la revancha a Diego Lopes. Aunque no estaba de acuerdo con que el brasileño radicado en México lo mereciera, se preparó como siempre y repitió la dosis con una victoria dominante.

Lopes tuvo sus mejores oportunidades en un par de intentos de sumisión y una mano que mandó a la lona a Alexander., pero se levantó tan rápido que fue considerado resbalón.

La despedida en Sidney fue perfecta, pero no es el final de su carrera, ahora arranca la gira de despedida que no tiene un límite claro. Tiene en la mente a los invictos Lerone Murphy y Movsar Evloev.

Ruffy es la manzana de la discordia

Parecía que la derrota ante Benoit St. Denis había mostrado la guía para vencer al complicado striker que saltó a la fama con finalizaciones, al estilo del equipo sensación de Brasil, los Fighting Nerds.

Pero con la caída llegó la decisión de cambiar de aire. Aprovechó la oportunidad de ir a entrenar con Alexander Volkanovski en Australia, ahí se aclimato y aprovechó la experiencia de Volk que entrenó con Rafel Fiziev en el pasado en Tailandia.

Ruffy noqueó de forma brillante a un duro rival, Fiziev apostó por el intercambio de pie y la desventaja fue clara. El brasileño pegó con mayor precisión y poder ara acabar con la pelea.

Con el apoyo de la tribuna de vuelta, Ruffy aseguró que alternará campamentos entre Brasil, con los Figthting Nerds y Australia con Volkanovski y Joe Lopes, pero queda en medio de un amigo en Jean Silva y su aspiración de pelear por el título ante Volkanovski.

El martes cambiarán los rankings y seguramente subirá a los mejores 10 de una división emocionante, pero parece difícil tener dos frentes. Tendrá que tomar una decisión pronta pues el nivel de competencia será muy alto a partir de ahora.

La región tiene futuro

A pesar de que los grandes campeones de Oceanía como Volkanovski, Rob Whitaker o Israel Adesanya entran en la recta final de su carrera, Australia tiene una nueva figura en Quillan Salkilld, que llegó a marca de 4-0 en UFC. Tras un exitoso debut en 2025, donde logró dos nocauts de primer round, incluida la espectacular patada a la cabeza de Nasrat Haqparast que le valió la candidatura a KO del año, ahora sumó su primera sumisión como peleador del UFC ante Jamie Mullarkey en el primer round.

Con 26 años y la personalidad correcta para conectar con un país que recibe dos eventos al año y ha celebrado 21 carteleras en su territorio, el originario de Perth se acerca al ranking del peso ligero.