Tom Aspinall se sometió a cirugía en ambos ojos el martes mientras continúa recuperándose de un par de pinchazos en los ojos que sufrió en octubre.
El campeón de peso pesado de la UFC, Tom Aspinall, se sometió a una cirugía de ambos ojos el martes, mientras continúa recuperándose de un par de pinchazos oculares que sufrió durante una pelea contra Ciryl Gane en UFC 321 en octubre.
Aspinall, de 32 años, publicó información sobre las operaciones en línea, en coordinación con su equipo médico de Optegra en Londres. Aspinall (15-3) aún no ha recibido autorización para reanudar la competencia, pero ha indicado que desea reprogramar su enfrentamiento contra Gane lo antes posible.
"Tras su lesión de pinchazo en el ojo, el equipo de expertos de Optegra se enorgullece de haber apoyado al peleador de MMA y campeón de peso pesado de la UFC [Aspinall]", se leía en la actualización en línea. "En los últimos meses hemos estado trabajando con él en su recuperación. Tras su operación de ambos ojos, continuamos el proceso para que Tom recupere la visión y esté en condiciones de pelear".
La primera defensa del título de Aspinall terminó sin decisión al no poder continuar después de lo que oficialmente se declaró como un pinchazo accidental en el ojo. En los meses posteriores, Aspinall ha afirmado creer que Gane cometió la falta a propósito. El campeón inglés ha sufrido visión doble y falta de movimiento ocular debido al daño causado por el pinchazo.
