<
>

Paige VanZant será operada tras lesionarse de nuevo

La peleadora de peso mosca del UFC, Paige VanZant, está programada para someterse a cirugía en su brazo derecho el próximo jueves, luego que se lesionó nuevamente la extremidad a principios de este año.

VanZant (8-4) indicó a ESPN que se fracturó el brazo durante una sesión de sparring en enero, pero inicialmente le dijeron que no requeriría cirugía. Ella esperaba volver al octágono en julio, pero fue informada la semana pasada que el hueso no sanó de manera apropiada. Espera estar marginada aproximadamente tres meses.

"En realidad hice sparring el mes pasado y estaba haciendo fuerza y acondicionamiento", declaró VanZant. "Quería estar en la cartelera del UFC el 20 de julio en Texas, pero mi quiropráctico quería que revisaran el brazo antes de aceptar una pelea. Vi un cirujano que trabaja con los Portland Trailblazers y me dijo, 'Sí, necesitas una cirugía'".

VanZant, de 25 años de edad, sufrió una fractura de brazo por primera vez durante una pelea contra Jessica-Rose Clark en enero del 2018. Se sometió a dos cirugías el año pasado, incluyendo la inserción de una vara de metal y de un hueso de su cadera en el área. Esa lesión inicial finalmente sanó, sin embargo, la fractura de este año ocurrió en el mismo hueso, debajo del lugar donde le colocaron la vara de metal.

VanZant admite que la recuperación del año pasado fue tan frustrante que contempló la idea del retiro, pero tiene la esperanza que volverá de ésta antes del final del año.

"Después de la segunda cirugía, dije, 'Si me rompo el brazo de nuevo, renuncio. Simplemente no estoy destinada a luchar'", sentenció VanZant. "Pero ahora que lo he hecho de nuevo, estoy en un punto donde es como, 'No. Ya no me importa. Mi estúpido brazo no me va a detener'. Necesito una cirugía más y voy a estar bien.

"Creo que lo más frustrante es que me siento muy bendecida por tener al equipo a mi alrededor. Sé cuánto se preocupa mi entrenador Fabiano Scherner por mí y quiero pelear para él. Es difícil no estar celosa de tdos los que luchan porque al final, esto sigue siendo lo que quiero hacer en este momento".

El momento de la lesión fue especialmente desafortunado, ya que VanZant reveló que sólo le queda una pelea en su contrato con el UFC y tiene la intención de cumplirlo.

Las lesiones han limitado a VanZant a sólo dos apariciones en los últimos 29 meses. Mientras entra a su siguiente negociación contractual, quiere mostrar que todavía es una contendiente legítima en la división de las 125 libras.

"Quiero saber que soy valorada", sentenció VanZant. "No es que crea que el UFC no me valora en este momento, pero quiero seguir mostrándoles cuánto valor. Y creo que necesito esta última pelea en mi contrato para demostrarlo.

"Quiero en el futuro venir de dos victorias y poder decir, 'Así de buena soy'. Quiero que lo vean, no sólo los aficionados, incluso el UFC, pueden pasar rápido a la siguiente estrella. Quiero recordarles que soy una estrella. Me queda una pelea. Voy a tener esta cirugía y terminar con esa pelea"