<
>

Nathaniel Wood arruina debut del 'Sexy Mexi' en el UFC

El mexicoamericano John Castañeda perdió por decisión unánime frente a Nathaniel Wood durante su debut en el UFC

El debut del peso gallo mexicoamericano John 'Sexy Mexi' Castañeda en el UFC terminó con una derrota frente al ascendente Nathaniel Wood en la primera pelea del UFC Fight Night: Whittaker vs. Till en la Fight Island de Abu Dabi.

Luego de una exitosa carrera en Combate Americas, el Sexy Mexi reemplazó a principios de mes a Umar Nurmagomedov, quien tuvo que retirarse de la cartelera luego de la muerte de su tío Abdulmanap Nurmagomedov, entrenador y padre del campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov, debido a complicaciones por coronavirus.

Sin embargo, luego de un inicio sólido, Sexy Mexi fue superado y castigado a lo largo de los tres rounds para terminar cayendo por segunda vez en sus últimas tres peleas.

Los jueces dieron tarjetas idénticas 30-27 a favor de Wood para decretar la decisión unánime. Wood fue superior en golpes totales 136 a 66 y golpes de poder con 131 a 55, además se apuntó el único derribo del combate.

Con su triunfo, Wood se recupera de su reciente derrota por nocaut ante John Dodson en febrero pasado, mejorando su récord a 17-4. Entre sus victorias en el UFC, Wood incluye una sumisión de estrangulamiento por la espalda en dos rounds sobre el mexicano Jose Quinonez en Londres.

Con su derrota, el 'Sexy Mexi' se estancó en 17-5, con cuato de esas derrotas llegando por vía de los jueces y sólo una vez ha sido finalizado, con un nocaut técnico ante Matt Brown.

El combate entre los contendientes de peso medio Robert Whittaker --ex campeón-- y Darren Till encabeza la cartelera, que también incluye las peleas peso semicompleto entre los veteranos Mauricio Rua vs. Antonio Rogerio Nogueira; y la pelea de peso completo entre el ex campeón Fabrício Werdum vs. Alexander Gustafsson, quien debuta en la división.