<
>

Polémica derrota para Mike Rodriguez en UFC Fight Night

El dominicano Mike Rodriguez cayó por sumisión ante Ed Herman luego que el réferi le dio tiempo para recuperarse de un golpe bajo inexistente

El peleador dominicano Mike Rodriguez perdió de manera polémica en la cartelera principal del UFC Fight Night: Waterson vs. Hill en el APEX de Las Vegas.

Mike Rodriguez parecía haber noqueado a Ed Herman en los minutos finales del segundo round luego de conectar un rodillazo al hígado que dobló a su rival, posteriormente, 'Slow' propinó un segundo rodillazo al pecho mientras Herman caía a la lona, donde se lanzó a finalizarlo por golpes.

Sin embargo, el réferi Chris Tognoni intervino para detener el combate pidiendo tiempo con las manos al determinar que se había tratado de un golpe bajo, dando tiempo a Herman para recuperarse.

Herman, quien lucía cansado antes de recibir los golpes, aprovechó los cinco minutos otorgados por Tognoni antes de reanudar el combate.

Mike Rodriguez se lanzó en busca de castigar a Herman y lo envió a la lona, pero no pudo finalizarlo.

Para el tercer round, Mike Rodriguez buscó mantener el ímpetu y finalizar a Herman, quien sobrevivió al castigo y en cuanto la pelea se fue a la lona logró encajar una llave de kimura para someter al dominicano a los 4:01 del último round.

Durante su entrevista posterior a la pelea, Herman habló sobre el incidente, señalando que "Todo lo que sé es que estaba lastimado", sin reconocer si se trató de un golpe bajo o no.

Antes de la finalización de la pelea, Mike Rodriguez había dominado de pie conectando 114 golpes por 51 de su rival, además 89 de sus impactos fueron de poder por 40 de 'Short Fuse', quien tuvo acreditados los únicos dos derribos del combate.

Con su victoria, Herman se coloca en 26-14 (1 NC), con tres triunfos consecutivos, dos de ellos por finalización. Para Mike Rodriguez, esta es la segunda derrota en sus últimas tres peleas, ambas por finalización. Su combate previo, ante John Allan, fue anulado por un dopaje positivo de su rival que había ganado por decisión unánime.