<
>

Tracy Cortez venció por decisión unánime a Stephanie Egger

La mexicoamericana Tracy Cortez se llevó el triunfo en la cartelera preliminar del UFC Fight Night y continúa con su ascenso

La mexicoamericana Tracy Cortez continúa con su ascenso dentro del UFC.

Este sábado por la tarde en la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Moraes vs. Sandhagen en la Fight Island de Abu Dabi, Tracy Cortez venció por decisión unánime a la suiza Stephanie Egger en combate de peso gallo femenil.

La pelea estuvo inclinada totalmente hacia la mexicoamericana, quien impuso su lucha sobre la debutante Egger, quien fue más peligrosa en la pelea de pie y en un par de ocasiones conectó patadas ascendentes desde la lona, pero más allá de eso poco pudo hacer para contrarrestar la estrategia de su rival.

Las estadísticas finales fueron abrumadoras hacia Tracy Cortez, quien conectó 67 de 119 golpes (56 por ciento) por 33 de la suiza, en golpes de poder también fue superior 14 a 10, mientras en derribos la mexicoamericana se apuntó tres por uno de Egger.

Luego de tres rounds, los jueces dieron tarjetas idénticas 30-27 para decretar su triunfo por decisión unánime.

Con esta victoria, Tracy Cortez se coloca con 8-1 y segundo triunfo consecutivo dentro del UFC luego de debutar con un triunfo sobre la brasileñoa Vanessa Melo en Sao Paulo en noviembre pasado.

Para Egger, esta derrota la estanca en 5-2 y frena una racha de tres triunfos al hilo.

El UFC FIght Night está encabezado por el combate de peso gallo entre Marlon Moraes y Cory Sandhagen, en la pelea coestelar el brasileño Edson Barboza se mide a Makwan Amirkhani en peso pluma.

Este es el tercer evento consecutivo dentro del Flash Forum en la Isla de Yas en Abu Dabi (todos a puerta cerrada) debido a la pandemia del coronavirus. Previamente, el UFC realizó ocho eventos seguidos en el APEX de Las Vegas.

La Fight Island también recibió cuatro eventos consecutivos en julio y el APEX tuvo cinco entre mayo y junio.