MMA
ESPN 3y

UFC 255: Figueiredo vs. Perez, consulta todos los resultados

Revive todas las peleas de la cartelera encabezada por la victoria de Deiveson Figueiredo sobre Alex Perez para retener el título mosca

El octágono regresó al APEX de Las Vegas para su cuarta visita consecutiva y su evento N° 17 en tres visitas al escenario en el 2020 para el esperado UFC 255: Figueiredo vs. Perez.

El evento estuvo encabezado por dos eventos de campeonato, en la pelea estelar Deiveson Figueiredo defendió exitosamente el cetro mosca frente al mexicoamericano Alex Perez; en la coestelar Valentina Shevchenko frenó a la brasileña Jennifer Maia para retener el campeonato mosca femenil.

PRESENCIA MEXICANA EN EL UFC

Además de Alex Perez en la pelea estelar, otros guerreros de sangre mexicana tendrán acción este sábado.

La contendiente de peso mosca femenil Cynthia Calvillo enfrenta a la N° 2 de la división Katlyn Chookagian, tal vez su último obstáculo antes de una oportunidad titular.

El tijuanense Brandon Moreno, también en la antesala de una oportunidad titular, tendrá que demostrar que merece pelear por el oro contra el peligroso Brandon Royval, mientras el mexicoamericano Daniel Rodriguez pone a prueba su bien momento en el peso wélter frente a Nicolas Dalby.

PROBLEMAS CON LA BÁSCULA

Mike Perry no pudo llegar al límite para el peso wélter, excediéndose por 4.5 libras para peleas sin título en juego marcando 175.5 libras, lo que terminó costándole una multa del 30 por ciento de su pelea frente a Tim Means, quien llegó como rival emergente en lugar del ex campeón Robbie Lawler.

Consulta aquí todos los resultados:

PRIMERAS PRELIMINARES ESPN+

Louis Cosce vs. Sasha Palatnikov (peso wélter)

En pelea de debutantes, el representante de Hong Kong, Palatnikov terminó estableciendo condiciones luego que parecía noqueado en el inicio del primer round para acabar con el invicto de Cosce, egresado del Dana White's Contender Series, en el tercer round por nocaut técnico con golpes reiterados a la cabeza cuando se encontraba en la lona para colocarse en 6-2.


Kyle Daukaus vs. Dustin Stoltzfus (peso medio)

Aunque en el octágono por momentos pareció ser una pelea más apretada de lo que mostraron las tarjetas de los jueces, Daukaus venció por amplia decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) a Stoltzfus luego de superarlo en golpes totales (113-95), golpes de poder (64-32) y derribos (2-0)


Alan Jouban vs. Jared Gooden (peso wélter)

El veterano Jouban dio la bienvenida a Gooden con una guerra de tres asaltos en la que estuvo cerca de finalizarlo en los últimos segundos del tercer round, los jueces recompensaron su actuación con tarjetas idénticas 30-27.

CARTELERA PRELIMINAR

Daniel Rodriguez vs. Nicolas Dalby(peso wélter)

El danés Dalby fue más agresivo que el mexicoamericano Rodriguez y su estrategia rindió frutos a pesar de conectar menos golpes, tanto totales como de poder. Sin embargo, los jueces lo recompensaron con tarjetas 30-27, 29-28 y 29-28 para llevarse el triunfo por decisión unánime y frenar la racha de nueve triunfos consecutivos de D-Rod.


Antonina Shevchenko vs. Ariane Lipski (peso mosca femenil)

Shevchenko se recuperó de su derrota ante Katlyn Chookagian con una dominante actuación frente a la brasileña Lipski, acabándola con golpes en el segundo round luego de castigarla en el primer asalto en la lona.


Joaquin Buckley vs. Jordan Wright (peso medio)

Buckley mantuvo el impulso de su espectacular nocaut sobre Impa Kasanganay con otra gran finalización al noquear en dos rounds a Wright para colocarse en 12-3 en su tercera pelea del año.


Brandon Moreno vs. Brandon Royval (peso mosca)

El mexicano Moreno fue contundente para derribar, dominar y noquear a Royval, quien sufrió una lesión en el brazo derecho al final del primer round antes que se detuviera el combate. Moreno ahora se perfila para tener la próxima oportunidad por el título de la división contra el ganador entre Figueiredo y Perez, en caso que no haya una revancha inmediata.

CARTELERA PRINCIPAL

Mauricio Rua vs. Paul Craig (peso semicompleto)

El escocés Craig aprovechó su combate de revancha frente a la leyenda brasileña 'Shogun' Rua y lo acabó por nocaut técnico en el segundo round luego de tomarle la espalda y castigarlo con golpes en la lona, en un momento Shogun pareció golpear la lona con su mano derecha en señal de rendición.


Katlyn Chookagian vs. Cynthia Calvillo (peso mosca femenil)

Chookagian apostó por mantener la distancia y terminó llevándose una victoria por amplia decisión unánime sobre la mexicoamericana Calvillo, aunque fue efectiva, Chookagian no fue tan espectacular para llevarse la victoria y recuperarse de su descalabro ante Jessica Andrade y colocarse nuevamente en la conversación de una pelea por el título de la división.


Mike Perry vs. Tim Means (peso pactado de 175.5 libras)

Perry (14-7) perdió por partida doble, además de quedarse sin el 30 por ciento de su bolsa por excederse de peso, fue superado por Means, quien se llevó dos tarjetas 29-28 y una 30-27 para mejorar su récord a 31-12-1.


Valentina Shevchenko vs. Jennifer Maia (por el campeonato de peso mosca femenil)

Shevchenko se apuntó su cuarta defensa exitosa con una actuación metódica frente a Maia, que logró llevar la pelea a la lona en el segundo asalto, pero fuera de eso fue dominada por la campana, que recibió tarjetas idénticas de los jueces 49-46 para llevarse la decisión unánime.


Deiveson Figueiredo vs. Alex Perez (por el campeonato de peso mosca)

El monarca Figueiredo defendió exitosamente su cinturón con una victoria contundente sobre Perez, sometiéndolo con una guillotina en el primer asalto, dejando ahora sobre la mesa un combate contra el mexicano Brandon Moreno, quien en la previa noqueó a Brandon Royval también en un round.

^ Al Inicio ^