La carrera de Yoel Romero en UFC llegó a su fin. El peleador cubano y la promoción se separaron, confirmó su manager, Malki Kawa, a ESPN el viernes.
A Romero le quedaban tres peleas en su contrato, dijeron las fuentes.
"Si bien no esperábamos que el tiempo de Romero en UFC terminara así", le dijo Kawa a ESPN, "estamos agradecidos por las oportunidades que le dieron [el presidente de UFC] Dana White, [el consejero general] Hunter Campbell y [el casamentero] Mick Maynard a lo largo de los años. Está listo para seguir adelante y reanudar su carrera, y ya estamos hablando con otras promociones".
La pelea más reciente de Romero fue una derrota ante el campeón de peso mediano Israel Adesanya por decisión unánime en marzo. Tanto Romero como Adesanya recibieron críticas después de la pelea porque no estuvo a la altura de las expectativas.
Romero, de 43 años, ganó una medalla de plata en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney. Hizo su debut en UFC en 2013, ganando sus primeras ocho peleas.
Luchó por el título interino o indiscutido de peso mediano cuatro veces, pero nunca ganó. Deja la promoción como uno de los mejores luchadores en la historia de UFC que nunca ganaron un título.