<
>

UFC 257: ¿Quién sigue para Dustin Poirier, Conor McGregor y Michael Chandler?

play
¡Increíble, Dustin Poirier noqueó a Conor McGregor! (0:47)

'El Diamante' dio el campanazo en la estelar de UFC 257 y consiguió la victoria que le dará una chance por el título. (0:47)

Ya no se puede subestimar a Dustin Poirier. El no favorito se vengó de su derrota en UFC 178 al noquear a Conor McGregor en el segundo asalto para sorprender a la multitud en Abu Dhabi e igualar el marcador el sábado en UFC 257.

Poirier ahora ha ganado seis de sus últimos siete combates y su única derrota fue ante el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov en septiembre de 2019.

Pero justo antes del gran momento de Poirier, Michael Chandler se anunció a sí mismo como un jugador clave en la división. Chandler noqueó al típicamente duradero Dan Hooker, hizo una voltereta hacia atrás desde el octágono y ofreció una promoción memorable que enorgullecería a los fanáticos de la lucha libre. Llamó a todos, de manera apropiada, y le demostró a UFC que su fichaje fue inteligente.

¿Qué pasa con la división de peso ligero? ¿A dónde va McGregor desde aquí? ¿Vuelve Nurmagomedov? He aquí algunas respuestas.


Dustin Poirier

Quién es el siguiente: Michael Chandler

El sábado fue todo negocio para Poirier. Dijo que la experiencia no fue emotiva y que no parecía disfrutar de ningún tipo de venganza por McGregor. Para Poirier, esta fue simplemente una pelea clasificatoria de peso ligero y ganó.

Poirier se considera a sí mismo el campeón, y en el momento en que Nurmagomedov aclare oficialmente que está retirado, debería ser el campeón. Su primera defensa debería ser contra el otro hombre del momento en UFC 257, Chandler.

Comodín: Ninguno

Nurmagomedov no volverá por Poirier. No hay necesidad de volver corriendo a McGregor, al menos no de inmediato. Charles Oliveira es interesante, pero Chandler tiene el impulso, el vapor y la victoria en la misma cartelera. Esa es la pelea.


Conor McGregor

Quién sigue: Nate Díaz. Esta derrota de McGregor golpea de manera diferente a las anteriores. Cuando perdió ante Díaz en 2016, había una explicación incorporada de que había manejado mal el peso en poco tiempo. Cuando luchó contra Nurmagomedov en 2018, era un hombre distraído por los millones que había ganado en la pelea de Floyd Mayweather.

No estoy diciendo que esas sean excusas para cualquiera de las derrotas, pero fueron formas en las que McGregor justificó los resultados en su cabeza. El sábado parecía preparado. Se veía bien y fue derrotado por un mejor luchador.

A dónde vaya desde aquí será muy interesante. O se lanza a la mezcla de contendientes en las 155 libras o finalmente hace la tan esperada trilogía con Díaz. De esas dos opciones, creo que Díaz es la opción clara.

Comodín: Max Holloway

Amo esta pelea. Amo todo al respecto. La única razón por la que no lo pondría arriba es que Holloway es el siguiente en la fila para una pelea por el título de las 145 libras. Si llega a las 155 libras, quiere tomarse un tiempo y agregar masa a su cuerpo de una manera inteligente. Dada esa preparación, no puede simplemente tomar una pelea contra McGregor en el peso ligero porque significaría perder su oportunidad por el cinturón de las 145 libras.

Espero que veamos esta pelea algún día, pero no creo que la veamos a continuación.


Michael Chandler

Quién es el próximo: Dustin Poirier

Chandler tuvo uno de los mejores debuts en UFC de todos los tiempos. Chandler fue nada menos que extraordinario en todos los sentidos. Estuvo preparado, eficiente y estratégico durante la pelea, luego hizo la mejor promoción que podrías haber pedido. Dale a Chandler 100 intentos más y no creo que pueda hacerlo mejor que el sábado.

Esta victoria no solo demostró que Chandler es lo suficientemente bueno para luchar por un título, creo que los números mostrarán que la gente está interesada en esa pelea. Sería solo su segunda pelea en UFC, pero dale al hombre su oportunidad por el título.

Comodín: Charles Oliveira

Si de alguna manera Nurmagomedov regresa y se enfrenta a Poirier, entonces tienes que darle a Chandler otra persona, y esa otra persona sería Oliveira. Simplemente no veo a Nurmagomedov haciéndolo.


Dan Hooker

Quién es el próximo: Tony Ferguson

Personalmente, pensé que el mejor oponente para Ferguson en diciembre era Díaz, pero ahora creo que el mejor oponente para Díaz es McGregor. Después de dos derrotas seguidas, las cosas no son buenas para Ferguson en este momento. Por mucho que debata esto, es justo preguntarse si sus días como peso ligero de élite han terminado.

Una pelea contra Hooker es una oportunidad para que Ferguson demuestre que esta suposición es falsa, porque a pesar de lo sucedido el sábado, Hooker sigue siendo de élite. Es un nombre para Hooker, quien obviamente está decepcionado por esta pelea, y para Ferguson es una oportunidad para redimirse después de un desastroso 2020.

Comodín: Paul Felder

Estos dos pelearon en febrero de 2020. Fue un combate que estuvo literalmente demasiado cerrada para juzgarla. Si los jueces hubieran ido con Felder en lugar de Hooker, no me habría quejado. Fue una de esas peleas que no tuvo perdedor.

En cierto modo, hay asuntos pendientes. Preferiría un enfrentamiento nuevo para Hooker, pero desde una perspectiva de clasificación, vale la pena considerarlo.