MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 3y

Askar Askarov se fractura la mano y se perderá su pelea ante Alex Pérez; Matt Schnell, el reemplazo

La pelea de contendiente al título de las 125 libras que podría definir al primer retador de Brandon Moreno ha sufrido un cambio importante. El ruso Askar Askarov (14-0-1) no podrá enfrentar al mexicoamericano Alex Pérez el 31 de julio y ha sido reemplazado por Matt Schnell.

Askarov, originario de Daguestán, habría sufrido una fractura en la mano y por el momento no se sabe la fecha de su regreso, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

La fecha del combate ha sido retrasada al 28 de agosto en una cartelera que aún no tiene confirmado evento estelar ni sede, pero acorde a lo anunciado por la promotora, se llevaría a cabo en el UFC Apex de Las Vegas.

Pérez de 29 años y con marca de 24-6, no ha peleado desde noviembre del 2020, cuando fue sometido en el primer round por el entonces campeón Deiveson Figueiredo en UFC 255, por lo que en caso de ganar, podría ser el primer candidato para pelear por el cinturón.

Para Schnell la situación parece más lejana, pues viene de perder en mayo ante Rogerio Bortorin y se encuentra en el noveno puesto del ranking. Alex está en el cuarto.

Además, Schell ha entrenado en el pasado con el actual campeón, Moreno, de hecho fue parte de su campamento en 2017 en la ciudad de México.

Otro compromiso que puede resolver al siguiente rival del monarca mexicano se llevará a cabo una semana antes, cuando el brasileño Alexandre Pantoja se ve a las caras con Brandon Royval.

Ambos pelearon con Moreno en el pasado, pero Pantoja lo venció en dos ocasiones, la primera dentro de The Ultimate Fighter en 2016 y la segunda en 2018 en Chile.

Se especula que el regreso del de Tijuana podría darse para los eventos de Pago Por Evento de noviembre o diciembre.

^ Al Inicio ^