<
>

UFC: Aspen Ladd inestable al fallar en el pesaje, pelea contra Macy Chiasson cancelada

Una pelea de peso gallo femenino entre Aspen Ladd y Macy Chiasson quedó fuera de la cartelera de UFC de este fin de semana después de que Ladd lució inestable en el pesaje.

Ladd estaba inestable en la báscula el viernes por la mañana cuando el asistente en jefe de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Jeff Mullen, intentaba registrar su peso. Cada vez que Ladd intentaba levantar las manos, parecía perder el equilibrio, lo que hacía temblar la balanza. Más de cinco minutos después de que comenzó el proceso, Ladd falló en dar el peso por una libra, en 137 libras.

Ladd abordó sus problemas de pesaje en una publicación de Instagram, diciendo que fue "todo mi culpa" que la pelea, programada para UFC Fight Night el sábado en Las Vegas, se canceló y señaló que había comenzado su período, que " hizo que este corte fuera absolutamente miserable ".

La pelea habría sido clave en la división de peso gallo femenino de UFC. ESPN tiene clasificada a Ladd en el puesto número 4 del mundo en la división con Chiasson en el puesto número 10.

Esta habría sido la primera pelea de Ladd en casi dos años, una ausencia que incluyó una cirugía para reparar los ligamentos ACL y MCL.

Ladd (9-1), de 26 años, ha tenido problemas de peso en el pasado. Estaba temblorosa en la báscula antes de una pelea con Germaine de Randamie en julio de 2019, pero aún así dio el peso. La Comisión Atlética del Estado de California permitió que Ladd compitiera, y de Randamie la noqueó en 16 segundos al día siguiente.

Después de la cartelera, la CSAC suspendió la licencia de Ladd por peso gallo en el estado, a la espera de una revisión adicional. Ladd pesó 159 libras la noche de la pelea, según el CSAC, más de 20 libras por encima del límite de peso gallo sin título de 136 libras.

Posteriormente, Ladd fue absuelta y venció a Yana Kunitskaya por nocaut técnico en el tercer asalto en diciembre de 2019.