<
>

Michael Page venga derrota ante Douglas Lima, quiere pelear por título en Bellator

Michael Page ganó una decisión dividida sobre Douglas Lima el viernes, vengándose de una derrota por nocaut de mayo 2019 en su primer combate. Lucas Noonan/BELLATOR MMA

Michael Page se redimió por la única derrota de su carrera al asegurar su mayor victoria hasta el momento el viernes en su ciudad natal, superando al tres veces campeón welter de Bellator MMA, Douglas Lima, por decisión dividida en la pelea principal de Bellator 267 en el Wembley Arena en Londres.

En una pelea altamente competitiva, dos jueces la vieron 29-28 a favor de Page, mientras que el tercero la tenía 29-28 para Lima. La pelea del viernes vino poco más de dos años después de que Lima le entregó a Page (20-1) la única derrota de su carrera.

Lima (32-10), quien fue destronado como campeón en junio, esperaba utilizar esta pelea como trampolín de regreso hacia una oportunidad por el título. En vez, Page parece haberse colocado en posición para retar al campeón invicto Yaroslav Amosov (26-0).

"Ahora yo quiero ese metal", Page dijo sobre una posible pelea por el título contra Amosov. "He recorrido mucho, obtuve mi redención. Ahora quiero ese metal. ¡El incomparable 'MVP' ha vuelto!"

Fue un pleito reñido de principio a fin. Page tumbó a Lima dos veces en el primer asalto y una vez más en el tercero, pero en cada ocasión parecía que Lima estaba más desequilibrado que lastimado. Lima consiguió la mayor parte de su éxito en esos dos asaltos también, logrando derribos en cada uno y dando codazos a la cabeza de Page en las pocas veces cuando pudo liberar sus brazos de la defensa de Page.

"Sabía que él intentaría un derribo", dijo Page, de 34 años, quien nació en Londres y aún vive y entrena ahí. "Cada peleador que se para frente a mí, lo convierto en luchador, cada uno de ellos".

Page sí le dio a Lima lo suyo, reconociendo que el brasileño de 33 años, quien ha vivido y entrenado en el área de Atlanta desde que era adolescente, le dificultó al londinense a dar un espectáculo frente a sus hinchas locales. Page bailó ante los coros de "¡MVP! ¡MVP!" y siguió instigando al público mientras se hacían las presentaciones de los peleadores, pero una vez comenzó la pelea, él luchó con más cautela de lo usual.

"Lima es un tipo duro", dijo él. "Entiendo por qué ha sido campeón tres veces".

La primera vez que pelearon, en mayo de 2019, Page lastimó a Lima con un puño, pero se volvió temerario al tratar de finalizarlo y lo atraparon con una patada baja que que lo desequilibró, y luego un derechazo que puso fin a su noche.

Hubo una secuencia parecida en el segundo asalto el viernes, cuando Lima tumbó a Page con una patada, entonces falló con un gancho mientras Page se ponía de pie. El público dio un quejido.

"Oye, me engañas una vez", Page dijo con una sonrisa. "Me levanté con los ojos [mirando] hacia arriba. Vi ese puño cuando venía, y pues, soy bueno resbalándome. No me van a pegar con ese mismo golpe otra vez".