<
>

Las conclusiones de UFC Vegas 38: ¿Thiago Santos hizo lo suficiente para renovar contrato?

El evento estelar de UFC Vegas 38 enfrentó a dos expertos del KO, pero como suele pasar en esos casos, los brasileños Thiago Santos y Johnny Walker se neutralizaron y aunque conectaron con mucho poder, la pelea se fue hasta las tarjetas en el UFC Apex.

Además de la pelea entre los pesos semicompletos, el regreso de Kevin Holland ante Kyle Daukaus levantó gran expectativa en una pelea de peso mediano, sin embargo, un cabezazo accidental cambio el rumbo de la contienda y tuvo la intervención de repetición instantánea.

Además, el mexicano Alejandro Pérez rompió una racha de tres años y medio sin pelear con la primera victoria por sumisión de su carrera y Alexander Hernández noqueó a Mike Breeden de forma contundente en el primer round para mantenerse como uno de los mejores prospectos del peso ligero.

En una noche donde la ex retadora por el campeonato de 135 libras Bethe Correia colgó los guantes en una derrota por decisión unánime ante Karol Rosa, la peleadora de peso mosca Antonina Shevchenko cargó con mucha presión, y hoy tiene marca negativa en la misma división donde su hermana Valentina Shevchenko parece no tener rivales.

Aquí las conclusiones de UFC Vegas 38.


Thiago Santos podrá pelear sin presión

Aunque compitas con los mejores del mundo, nadie quiere meterse en una racha de cuatro derrotas en UFC. Con su trabajo de por medio, el brasileño enfrentaba a un peligroso oponente en su compatriota Walker. Los fans probablemente esperaban una pelea suicida por parte de los rankeados del peso semicompleto. Santos tenía todo en juego, su racha de derrotas comenzó en una cerrada pelea ante Jon Jones por el cinturón y siguió con Glover Teixeira (el siguiente retador al campeonato), para cerrar con el que pinta como siguiente en fila, Aleksandar Rakic.

La pelea tomó tiempo en arrancar, de echo el primer round tuvo muy poco intercambio. No obstante, Thiago hizo lo suficiente para amarrarla en el quinto y quedarse con la victoria que lo mantiene vigente dentro del top 5 y lo puede ayudar a renovar su contrato.


La repetición puede ser polémica, pero necesaria

La Comisión de Nevada lidió por primera vez con una gran polémica respecto a la repetición instantánea en la resolución de un combate. Pudo generar mucho ruido en redes sociales, pero al final de cuentas parece que hizo justicia para todos.

Kevin Holland y Kyle Daukaus chocaron accidentalmente sus cabezas en el segundo round y Holland fue directo a la lona. El réferi Dan Miragliotta estuvo cerca de intervenir, pero al ver que seguía defendiéndose, optó por dejar seguir la pelea.

Segundos después Daukaus sometió a Holland, que claramente estaba afectado por la acción anterior. Los oficiales del UFC y el resto de la comisión se reunieron durante minutos, pero Miragliotta tomo la decisión basado en todas las tomas. Se equivocó al dejar seguir el combate y debió detenerlo tras el cabezazo.

Para eso está la repetición, para corregir los errores y le quitó una derrota a Holland de su récord.


Antonina Shevchenko tiene un largo camino por recorrer

Ser hermana de la campeona de la división mosca la ha puesto en la palestra desde que aspiraba a llegar al UFC en el Dana White’s Contender Series, pero la derrota con Casey O’Neill la dejó a las mayores de las Shevchenko en una posición muy complicada.

Tiene marca de 3-4 en el UFC y no ha podido ligar victorias desde su debut en el octágono. Casey evidenció los huecos en su defensa de derribo y aunque ‘La Pantera’ tuvo buenos momentos en el primer episodio, cuando incluso fue ella la que castigaba desde la posición dominante, Casey revirtió y el castigo con los codos a nivel de lona resultó demasiado y el réferi terminó por terminar la pelea.

La siguiente pelea tiene que tomarla con mucha seriedad y tal vez enfocar su campamento el cien por ciento en ella, ya que trabajar con una de las mejores debe ser beneficioso, también quita atención cuando hay dos oponentes de las que preocuparse.