El ex campeón de peso pesado de UFC, Junior dos Santos, volverá a la acción pronto. Pero no en el octágono. El brasileño, quien fue dejado en liberta por UFC en marzo, hará su debut en la lucha libre profesional el próximo fin de semana con All Elite Wrestling (AEW), se anunció el miércoles en el programa AEW Dynamite.
La pelea se llevará a cabo el 15 de octubre o el 16 de octubre, como parte de las carteleras de televisión consecutivas de AEW en Miami.
Dos Santos estará en una lucha de seis hombres, junto con los luchadores de AEW Ethan Page y Scorpio Sky frente a la leyenda de la lucha libre profesional Chris Jericho, Jake Hager y Sammy Guevara. La estrella de UFC Jorge Masvidal, quien fue compañero de equipo de dos Santos en MMA, estará en la esquina de su equipo.
"Me encanta", le dijo dos Santos a ESPN el miércoles por la noche. "Es muy diferente a las MMA, pero igual de emocionante. Las reacciones de los fanáticos son increíbles. Me estoy divirtiendo mucho y espero patearles el trasero a Jericho y Hager la próxima semana".
Dos Santos, de 37 años, se convertirá en el 11mo ex campeón de peso pesado de UFC en actuar en un combate de lucha libre profesional; solo hay 17 campeones de peso pesado en la historia de UFC.
Su salida del UFC se produjo después de cuatro derrotas consecutivas, aunque todas se produjeron contra contendientes principales. Dos Santos, apodado "Cigano", tuvo el título de peso pesado de UFC en 2011 y 2012 y posee victorias de UFC sobre los ex campeones Stipe Miocic, Cain Velasquez y Frank Mir.
La lucha de seis hombres de dos Santos es parte de una historia que involucra a su gimnasio de MMA, American Top Team. Dan Lambert, el propietario del American Top Team en la vida real y un entusiasta de la lucha libre profesional de toda la vida, está desempeñando el papel de manager en pantalla para Page y Sky, mientras trae a sus peleadores de MMA como músculo. Masvidal y otro ex campeón de peso pesado de UFC, Andrei Arlovski, han aparecido varias veces en la programación de AEW durante los últimos meses.
El miércoles por la noche en Filadelfia, Lambert y dos Santos estuvieron acompañados por la ex peleadora de UFC Paige VanZant y Austin Vanderford (esposo de VanZant) de Bellator y Dalton Rosta. En la historia, el grupo American Top Team golpeó a Guevara después de su lucha y Jericho y Hager, que también pelea para Bellator, salvaron a Guevara con Jericho y dos Santos enfrascados en un toma y dame.
Masvidal se involucró físicamente en un segmento hace dos semanas, golpeando a Jericho con la rodilla en movimiento que lo hizo famoso en UFC al noquear a Ben Askren en cinco segundos. VanZant, quien compite por Bare Knuckle FC, también conectó golpes al cuerpo de Jericho al principio de esa secuencia.