<
>

UFC: Luana Carolina gana en pelea récord para Loopy Godínez

La brasileña se llevó el triunfo por decisión unánime sobre la hidrocálida, quien se convirtió en la peleadora que más rápido vuelve al octágono; recuerda que los mejores eventos del UFC los puedes disfrutar en exclusiva a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

La mexicana Loopy Godínez no pudo hacer historia por partida doble en el UFC.

Este sábado en las preliminares del UFC Fight Night: Ladd vs. Dumont, Godínez cayó por decisión unánime frente a la brasileña Luana Carolina en pelea de peso mosca femenil.

Godínez estableció un récord con el regreso más rápido al octágono en la historia moderna, volviendo siete días después de vencer por sumisión en el primer round a la argentina Silvana Gomez Juarez en el UFC Fight Night 194 la semana pasada.

La marca previa pertenecía a Khamzat Chimaev, quien derrotó con 10 días de diferencia a John Phillips y Rhys McKee en julio del 2020. Chimaev sigue manteniendo la racha de triunfos consecutivos con menor tiempo de diferencia.

Godínez, quien subió del peso paja a mosca para esta pelea, llevó la pelea a la lona al inicio, contrarrestando la clara ventaja en estatura y alcance de su rival y cerca del final del primer asalto estuvo a punto de encajar una palanca de brazo, pero se quedó sin tiempo.

Carolina defendió bien los intentos de derribo el resto del combate y fue superior en la pelea de pie con mayor volumen de golpes en camino a recibir tarjetas idénticas 29-28 para llevarse el triunfo, mejorando su récord a 8-2, mientras Godínez se estancó en 6-2.

La brasileña tuvo la ventaja en golpes totales con 86 por 45 de la mexicana, así como en golpes de poder con 53 a 23, mientras Godínez se apuntó los únicos dos derribos de la pelea de los 15 que intentó.

El UFC Fight Night 195 está encabezado por el combate de peso pluma femenil entre Aspen Ladd y Norma Dumont, quien originalmente estaba programada para enfrentar a la ex campeona de peso gallo Holly Holm, quien se retiró de la pelea por una lesión. En el combate coestelar, el veterano Andrei Arlovsky se mide al brasileño Carlos Felipe en peso completo.