<
>

UFC 268: ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera noquea a Frankie Edgar con brutal patada frontal

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera noqueó al veterano Frankie Edgar con una brutal patada frontal como parte de la cartelera estelar de UFC 268.

Fue un nocaut significativo para Vera (18-7-1, 12-6 UFC), quien logra la victoria más grande de su carrera. Vera tiene ahora la mayor cantidad de paros en la historia de la división de peso gallo masculino con nueve; fue apenas el octavo nocaut por patada frontal en la historia de UFC.

Cada hombre ganó una ronda en su mayor parte, y la sesión final se estaba desarrollando de una manera que sugería que, con poco más de un minuto para el final, era una pelea de cualquiera. Vera acechaba, pero Edgar aterrizaba más y hacía que su oponente fallara. Hasta que Vera no falló.

Una patada frontal de Vera conectó a la barbilla y derrumbó a Edgar contra el matre, poniendo un final impresionante a la pelea a los 3:50 del tercer round.

Vera, un ecuatoriano de 28 años que pelea en Irvine, California, ganó dos combates seguidos y ocho de sus últimos diez. Fue derribado en cada uno de los dos primeros asaltos, pero después de absorber algunos golpes mientras estaba en su de vuelta en el primero, rápidamente consiguió que la pelea volviera a estar en pie en el segundo asalto y comenzó a hacer su propio daño.

Edgar (23-10-1, 18-10-1 UFC, 40, el ex campeón de peso ligero y tres veces retador al título de peso pluma, ha perdido dos peleas seguidas y cuatro de sus últimas cinco.

Vera entró a la pelea como el número 13 en el ranking de UFC, mientras que Edgar está en el octavo puesto.