<
>

UFC Vegas 45: Amplia diferencia de peso entre Derrick Lewis y Chris Daukaus; Justin Tafa se convierte en el primer pesado en fallar el peso

Pocas veces se habla del corte de peso en los completos, pero la cartelera de UFC Vegas 45 este sábado en el UFC Apex hizo historia en ese aspecto.

El estelar Derrick Lewis llegó en el límite de división en 265 libras y su oponente Chris Daukaus lo hizo en 235.5 libras, casi 30 libras de diferencia, para un combate donde Lewis tratará de sacarle provecho a su poder, mientras que el ex policía deberá apostar por la movilidad.

La otra pelea de peso completo, ubicada en las preliminares, fue similar, pero el neozelandés Justin Tafa se llevó un honor que nadie celebra al rebasar el límite del peso completo por primera vez en la historia del UFC.

Tafa marcó 267 libras, cuando la tolerancia es de 266 para la máxima categoría; su oponente Harry Hunsucker llega con una diferencia similar a la del evento estelar en 238.5.

La coestelar entre peleadores clasificados del peso welter entre Stephen ‘Wonderboy’ Thompson y Belal Muhammad transcurre sin problemas con ambos marcando 170.5 libras.

Sin embargo, las preliminares sufrieron dos fallos más. Primero el de Sijara Eubanks en 127 libras para enfrentar a la brasileña Melissa Gatto en 125, y segundo el de Macy Chiasson, que se pasó tres libras 148.5 en el límite del peso pluma para enfrentar a Raquel Pennington (145). Sin embargo, Chiasson fue avisada del compromiso con apenas una semana de anticipación y su equipo fue avisando, primero, que no podrían pelear en peso gallo y luego que tendrían problemas en esta división.