<
>

Derrick Lewis noquea a Chris Daukaus para nuevo récord de nocauts de UFC

LAS VEGAS - Derrick Lewis será Derrick Lewis. Y así es como llega a su fin el 2021 de UFC.

Lewis (26-8) tomó el puesto número uno en solitario de la lista de nocauts de todos los tiempos de UFC el sábado, cuando eliminó a Chris Daukaus (12-4) por KO a los 3:36 del primer round. La pelea de peso pesado encabezó el último evento UFC Fight Night del año dentro de las instalaciones de Apex en Las Vegas.

Lewis, de Houston, acechó pacientemente a Daukaus alrededor del octágono antes de descargar una ráfaga a lo largo de la cerca. Daukaus sobrevivió al ataque inicial y se lanzó hacia el clinch. Lewis finalmente se pudo zafar y conectó una fuerte mano derecha que lo puso fuera. Es el nocaut número 13 de Lewis en el UFC, que es la mayor canrtidad de todos los tiempos.

Inmediatamente después de la victoria, Lewis se quitó la copa de sus pantalones cortos y la arrojó a la pequeña multitud dentro del Apex.

"Un día, será un NFT y ganaré algo de dinero con esa mie---", dijo Lewis.

Daukaus, un ex oficial de policía de Filadelfia, se acercó a la pelea con cautela. Pasó la primera mitad del primer asalto dando vueltas lejos del notorio poder de Lewis y lanzando fintas. Sin embargo, Lewis no respetó nada de eso, ya que lentamente cerró la distancia y se soltó con las combinaciones.

Fue una gran victoria para Lewis, quien sufrió una derrota por nocaut ante Ciryl Gane en una pelea por el título interino de peso pesado en agosto en su ciudad natal. Lewis admitió que la presión lo afectó en esa pelea, y estaba feliz de terminar 2021 con una victoria histórica.

"Se siente realmente bien", dijo Lewis. "Todo lo que quería hacer era seguir avanzando".