<
>

Calvin Kattar domina a Giga Chikadze en victoria por decisión unánime en el primer UFC Fight Night de 2022

LAS VEGAS - Después de un año de inactividad y la peor derrota de su carrera, Calvin Kattar demostró que sigue siendo un jugador importante en la división de peso pluma de UFC.

Kattar (23-5) se convirtió en el primer hombre en derrotar a Giga Chikadze (14-3) dentro del octágono de UFC el sábado, dominando al contendiente georgiano en el transcurso de una decisión unánime en cinco asaltos.

Los tres jueces le otorgaron una barrida a Kattar, con puntaciones de 50-44, 50-45 y 50-45. La pelea de 145 libras encabezó el primer UFC Fight Night de 2022,

La victoria llegó casi un año después de que Kattar, de 33 años, absorbiera 445 strikes en total en una derrota devastadora ante el ex campeón Max Holloway.

"Me siento genial", dijo Kattar. "Es un peleador duro, 7-0 en el UFC. Todos me descartaron en esta pelea. Como he estado diciendo, todos me descartan, pero no importa. Mientras creas en ti mismo, eso es todo lo que importa".

Al comenzar el fin de semana, Chikadze parecía una seria amenaza al título. Un cinturón negro de kárate, había ganado nueve combates seguidos, siete en UFC, incluyendo finales sobre Cub Swanson y Edson Barboza. Kattar neutralizó la ofensiva de Chikadze poniéndolo de espaldas durante toda la pelea. Dominó a Chikadze con juego de pies y un jab nítido. Sin espacio para trabajar, Chikadze luchó para implementar el juego de patadas letal por el que es conocido.

En el tercer asalto, Chikadze tenía cortes sobre el ojo derecho y la nariz. Tuvo sus momentos de vez en cuando, y lo hizo bien defendiendo casi todos los intentos de Kattar de llevarlo al suelo, pero la presión afectó visiblemente su eficiencia y su tanque de gasolina. Kattar lo tumbó al suelo en los últimos segundos de la pelea.

Kattar mejoró a 7-3 en el UFC. Entró al sábado como un desvalido de apuestas de 2 a 1. Chikadze, quien pelea en Kings MMA en California, sufrió su primera derrota desde junio de 2018.