<
>

Caín Velásquez regresa al UFC como coach del mexicano Gabriel Benítez

play
Benítez: "Caín es muy buen coach" (1:31)

El mexicano Gabriel 'Moggly' Benítez no esconde su emoción al hablar de tener al legendario peleador latino y ex campeón de peso pesado Caín Velásquez en su esquina para su próximo combate en la UFC. (1:31)

El ex campeón del peso completo Caín Velásquez volverá a estar en el octágono de UFC, al menos como coach, en la esquina de Gabriel ‘Moggly’ Benítez éste sábado, cuando el mexicano enfrente a David Onama en el UFC Apex en Fight Night (4 p.m. ET, ESPN+).

Velásquez se retiró de las artes marciales mixtas a principios de 2019, luego de una derrota contra el actual monarca Francis Ngannou, y desde entonces tuvo apariciones en la lucha libre profesional de México con la empresa AAA y en Estados Unidos en la WWE, donde revivió su rivalidad con Brock Lesnar.

Luego de su última experiencia en Monterrey, México, Caín se enfocó en el campamento de Benítez, al que conoce desde el 2014 cuando fue parte de su equipo en The Ultimate Fighter e incluso le hizo esquina en 2015 cuando enfrentó a Andre Fili.

“Es mi coach, va a estar en mi esquina este sábado. Es un buen coach y he aprendido mucho con él”, explicó Benítez en entrevista con ESPN Deportes.

El experimentado peleador tijuanense tiene marca de 22-10 y viene de una derrota ante Billy Quarantillo en un combate que represento bono a pelea de la noche en julio, y espera regresar a la ruta del triunfo con Velásquez en su esquina. Caín también entrenó durante un buen tiempo bajo las órdenes de Javier Carvajal, el coach de Benítez que falleció de cáncer en el año 2020. Desde que Benítez se mudó a San José, California en 2014, había encontrado en él a un mentor.

“Aunque es un peso completo, es muy rápido y la verdad se asemeja al estilo de Carvajal, él sabe lo que necesito y lo hemos estado trabajando”, agregó el mexicano.

El integrante de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica confirma el buen ánimo de Velásquez, quien después de años de lidiar con fuertes lesiones, luce renovado y disfrutando sus días en el gimnasio.

Aunque parece como una oportunidad remota, es imposible alejar el pensamiento de un regreso del ídolo del MMA latino de la última década a la competencia.

“Sí él quisiera regresar ya hubiera regresado. Está en muy buena condición, se la pasa ayudándonos a nosotros, pero al mismo tiempo está entrenando su velocidad y sus cosas, si él quiere volver va a volver pronto”, confió.

Benítez enfrenta al peligroso Onama en el cierre de las preliminares de este sábado en UFC Vegas 48, evento que será estelarizado por Johnny Walker y Jamahal Hill en la sede del UFC en Las Vegas.