<
>

Mexicano Gabriel Benítez sufrió dramático nocaut en UFC Vegas 48

'Moggly' fue finalizado en el primer round por el explosivo David Onama en la cartelera preliminar en el APEX

La primera aparición en el octágono del mexicano Gabriel Benitez en el 2022 no terminó como esperaba el 'Moggly'.

En su regreso a la actividad desde julio del año pasado, Benítez fue noqueado de manera dramática en el primer round por David Onama en la pelea principal de la cartelera preliminar del UFC Vegas 48 en el APEX.

Esta fue la cuarta derrota para Benítez en sus últimas cinco salidas a la jaula, tres de ellas por nocaut y dos en el primer asalto.

Benítez, quien no dio el peso durante la ceremonia y tuvo que perder el 30 por ciento de su bolsa, pareció tener control del combate al principio luego de conectar un potente golpe al rostro de Onama, quien se quejó de un piquete en el ojo aunque se trató de un golpe limpio.

Onama se concentró en sobrevivir a los embates de Benítez y en cuanto tuvo la oportunidad trató de llevar la pelea a la lona, sin embargo, Benítez mantuvo la pelea de pie y eso terminó sellando su destino.

En un intercambio cerca del final, Onama alcanzó el rostro del mexicano, que quedó en malas condiciones en la reja, después Onama continuó su ataque y conectó dos impactos brutales en el mentón de Benítez, que cayó inerte a la lona cuando quedaban 4:24 del primer round.

Con esta derrota, Benítez se estanca en 22-10 y no ha podido ganar un combae desde diciembre del 2020 que noqueó a Justin Jaynes.

Por su parte, Onama se recupera luego de perder el invicto ante Mason Jones por decisión unánime en octubre pasado, mejorando su récord a 9-1, con todos sus triunfos por finalización.

El UFC Vegas 48 está encabezado por el combate entre los contendientes de peso semicompleto Johnny Walker y Jamahal Hill.