<
>

UFC Vegas 49 - Javier Méndez sobre el rival de Islam Makhachev: "No menospreciamos a Bobby Green"

Con solo dos semanas de anticipación, Bobby Green se atrevió a tomar uno de los retos más grandes que ofrece la división de peso ligero del UFC, el ruso Islam Makhachev, quien estaba agendado para enfrentar a Beniel Dariush este sábado en el evento principal de Fight Night.

Green (29-12-1) viene de vencer a Nasrat Haqparast en una sólida exhibición en UFC 271 el 12 de febrero y aseguró tras el combate que estaba listo para pelear en cualquier momento, aunque aparece muy desfavorecido en las apuestas ante el protegido del ex campeón Khabib Nurmagomedov.

“Es favorito 9 a 1, pero yo no creo eso. Bobby Green es muy peligroso, es una pelea más dura que lo que dicen los apostadores. Si Javier y Khabib lo viéramos así, Islam no vendría fuerte, y eso es muy peligroso para nosotros”, dijo el entrenador mexicano Javier Mendez en entrevista con ESPN Deportes.

A pesar del respeto al rival, Méndez, quien estará en la esquina del peleador del AKA junto a Khabib, reconoce que están seguros de que este combate les abrirá la puerta del campeonato de las 155 libras que actualmente es propiedad del brasileño Charles Oliveira.

“Si él gana, mi corazón está al cien por ciento de que el UFC le va a dar la pelea del título, ¿quién tiene una mejor racha? Él ha ganado nueve peleas seguidas, con esta es 10. Él es del Top 5 del UFC, Justin Gaethje ya va a pelear con Oliveira y los demás ya enfrentaron al campeón”, agregó.

El coach de ex monarcas del UFC como Caín Velásquez, Daniel Cormier y Luke Rockhold, está orgulloso de su nueva generación de peleadores y asegura: “es tiempo de Islam”.

La clave con el Daguestaní es su juego completo, que lo tiene en su mejor momento, con tres sumisiones consecutivas.

“Islam hace todo bien, no le importa con quien va a pelear, porque él puede hacer todo bien. Khabib y yo solo le tenemos que decir si tenemos que ir por un derribo, ir al suelo o decirle que vayamos arriba”, explicó Méndez.

Makhachev y Green se enfrentan este sábado en el evento estelar de UFC Vegas 49 en el UFC Apex de Las Vegas.