El conjunto sevillano estrenará la nueva indumentaria este sábado ante Rayo Vallecano.
Real Betis presentó sus nuevas camisetas de edición especial, con la particularidad de que fueron fabricadas con naranjas, para "poner en valor el patrimonio cultural urbano". La nueva equipación, proveniente de la marca danesa Hummel y que contiene dos tonos distintos de verde y vivos de color naranja, tendrá su estreno en su partido del sábado ante Rayo Vallecano, por la fecha 25 de LaLiga.
La iniciativo vino por parte de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad del club sevillano fundada en 2020, y a partir de esta iniciativa se propuso como objetivo "vincular la salud urbana con la preservación de los árboles, en especial los naranjos, como pulmones de los barrios".
Además de la curiosidad por su fabricación, la casaca también contará con la particularidad de que sus dorsales contarán con un diseño perforado, inspirado en la textura de la piel de naranja, e incorporarán una tecnología "scratch and sniff", descrita como "una tinta sostenible y 100% libre de químicos que, al rascar, libera olor a azahar, símbolo de la ciudad".
El club presentó la nueva indumentaria en la Plaza de Doña Elvira en Sevilla, acompañado del presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, y el legendario exjugador Joaquín. Como parte del acto, según informaron fuentes oficiales, ambos alzaron a un niño de la Escuela Betis para que rescatara la camiseta de entre las ramas de un naranjo en la plaza.
En cuanto a los materiales con los que está fabricada la camiseta, desde Real Betis informaron que está hecha con un 16,2% de fibra orgánica obtenida de pieles de naranjas, 37,8% de Lyocell (fibras naturales regeneradas obtenidas de celulosa de la madera) y un 46% de poliéster reciclado.
