El episodio siete de esta temporada de Dana White’s Contender Series resultó en una noche para que los brasileños se mostraran y aunque las finalizaciones tardaron en llegar en la cartelera, el presidente del UFC terminó convencido por cuatro peleadores que llegarán al UFC.
Tres brasileños, los hermanos Ismael y Gabriel Bonfim, Vitor Petrino, además de Karl Williams firmaron su contrato para debutar en el octágono con victorias y solamente la checa Tereza Bleda tendrá que esperar.
Bleda abrió la cartelera ante otra Nayara Maia, también braileña y campeona de la promotora mexicana Budo Sento, a sus 20 años tuvo una victoria dominante con tres tarjetas de 30-26 en su favor, pero White decidió que necesita un poco más de experiencia para medirse con las rivales del UFC.
Ismael fue el primero de los Bonfim en subir a la jaula ante el peligroso Nariman Abbassov, que mostró lo mejor de su lucha y trató de ser explosivo, pero siempre encontró una respuesta por parte del sudamericano que se quedó con la victoria por la vía de la decisión en una pelea muy atractiva para los fans.
Le siguió el combate entre Williams y el laureado luchador colegial Jimmy Lawson en la mayor sorpresa de la noche, pues Karl tomó la pelea con 10 días de aviso y peleó en peso completo, una división arriba de la suya. No solo dominó los tres rounds son que derribo sin problemas en repetidas ocasiones a Lawson. Factor que convenció White de traerlo al peso semicompleto del UFC.
Gabriel Bonfim y Trey Walters se enfrascaron en un intercambio de pie en el que el brasileño sacó la mejor parte, pero fue cuando llegaron a la lona cuando encontró la forma de terminar la pelea. Luego de que Walters avanzara por una guillotina, el respondió con un Von Flue y con esa llave la primera sumisión de la noche. Contrato garantizado para el invicto de 13 peleas profesionales.
En el estelar Vitor Petrino enfrentó a su compatriota Rodolfo Bellato, que tuvo un buen primer round, pero fue recibiendo castigo constante hasta que en el segundo se arriesgó con un puño giratorio y fue a la lona en el contragolpe. Petrino convenció con el nocaut y será una buena adhesión para las 205 libras en el futuro cercano.