El colombiano consiguió su 14º triunfo en 20 carreras para culminar un año inolvidable y lleno de récords.
¡Guau! Literariamente, comenzar un texto con una interjección no es lo más recomendable. Pero en este caso vale para marcar la sorprendente, alucinante, extraordinaria y estratosférica temporada que David Alonso tuvo en Moto3. ¿Por dónde comenzar? Bueno, vamos con los números. ¡Increíbles! El colombiano se quedó con el triunfo en el GP de Barcelona que culminó el ejercicio 2024 y cerró su capítulo en la categoría menor. Solo este año logró 14 triunfos (récord en una temporada) en 20 carreras (70% de efectividad), venció en las últimas siete citas del año, consiguió 15 podios, siete pole positions y fue el único piloto que sumó en todas las fechas. Se consagró cuatro citas antes del final y le sacó 165 puntos a Daniel Holgado, el subcampeón. En su paso total por la divisional más pequeña, ganó 18 carreras de las 42 disputadas y 23 podios. ¡Guau!
En Barcelona, lugar elegido de urgencia por las devastadoras consecuencias que la DANA dejó en Valencia, Alonso fue inteligente. Porque de entrada lideró, después se metió en el pelotón para esperar el momento justo. Y cuando tuvo que sentenciar el triunfo, lo hizo con absoluta autoridad.
“Muchas gracias por el aliento a la gente. Empujé mucho en la vuelta final, al límite. Me quería despedir de Moto3 de esta manera, mantuve la concentración en las últimas vueltas traté de dar todo. Estoy muy feliz y a la vez triste porque este sueño llega al final. Mañana me despertaré y comenzaré otro capítulo. Fue un placer, sé que soy un agradecido de la vida que me dio esta experiencia. Solo quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible y a los que creyeron en mí aún más que yo”, dijo Alonso tras su última función en Moto3.
El horizonte cercano del colombiano es Moto2, categoría en la que correrá en 2025 dentro del mismo equipo con el que se consagró en esta temporada, Aspar Team. Su dominio abismal de la división menor, sus números, sus récords y el talento que desparramó en cada circuito lo ponen ya en la mira de muchos como el gran futuro de MotoGP. Para eso falta, al menos, una temporada más. Alonso viajará a Colombia en enero para visitar a su familia (su madre nació en Bucaramanga) y comenzará a trabajar para continuar con su paso por el Mundial en el nuevo desafío que tendrá. Hay algo claro: su paso por Moto3 quedará resaltado con marcador indeleble porque, si bien los récords están para romperse, lo que logró David dejó el listón muy elevado.