<
>

MotoGP: Pecco Bagnaia arrancó adelante en Barcelona

El italiano no tiene margen en la última fecha del Mundial y comenzó dominando la práctica. Jorge Martín, líder con 24 puntos de ventaja, se ubicó quinto.

“Tenemos que tratar de ser rápidos en cada sesión, ganar las carreras y eso es lo que vamos a buscar”, dijo Davide Tardozzi, director del equipo oficial Ducati, un rato después de que Pecco Bagnaia liderara la práctica del GP de Barcelona, última cita del ejercicio 2024 de MotoGP. El bicampeón llegó a la definición en Cataluña (reemplazó a Valencia por la catástrofe de la DANA) sin ningún margen: está a 24 puntos de Jorge Martín, el líder, con 37 en juego. Por eso, el pope apunta a lo único que está dentro del pequeño terreno que el italiano puede manejar en la última batalla de la temporada: ganar todo. El resto, no dependerá de él.

El equipo Ducati debió trabajar sobre la GP24 entre el primer entrenamiento libre y la práctica para encontrar el setup que buscaba Bagnaia. Finalmente lo consiguieron y el turinés logró comenzar bien arriba, una situación poco común en él. Es que suele ir de menor a mayor en los fines de semana y alcanza el cenit en las carreras de los domingos. El campeón defensor marcó 1m38s918 para ganarle por 80 milésimas a Marco Bezzecchi.

¿Y Martín? Pasó algún sofocón en la tanda (se salvó con lo justo de una caída) y se ubicó quinto, a 296 milésimas de Pecco. Para el español del Pramac la tarea del viernes se cumplió porque se ubicó entre los diez que sacaron el boleto directo a Q2. Era lo mismo ser primero que décimo en ese sentido y se mostró con buen ritmo.

Este sábado se disputará la clasificación y la carrera sprint, en la que Martín puede sentenciar la pelea. Si logra estirar la brecha en dos puntos y llevarla a 26, Martinator habrá conseguido su primera corona en MotoGP. Para Pecco, como dijo su director, es ganar y nada esperar.