El colombiano voló y se quedó con la pole position del GP de Barcelona, última fecha del Mundial que ya lo tiene como campeón.
David Alonso quiere cerrar su temporada de ensueño de Moto3 por lo alto. El colombiano se consagró campeón de la división menor cuatro citas antes del cierre de la temporada, ganó 13 carreras de las 19 disputadas, las últimas seis en fila. Y no quiere aflojar, su intención es que su despedida de la categoría (el año que viene saltará a Moto2) se con todo. Por eso, se quedó con la pole position del GP de Barcelona, última fecha del ejercicio.
El colombiano fue de menor a mayor. Después de ser apenas 14º en el primer entrenamiento libre, mejoró su andar notablemente este sábado y se trepó al segundo lugar en las combinadas. Ya en clasificación, su andar fue notable. Con la CFMoto del Aspar Team marcó 1m45s905, mejoró el récord del trazado y se aseguró partir desde el primer lugar en la competencia de este domingo.
Alonso buscará su 14º triunfo en el año (ya tiene el récord absoluto con 13, contando la época de 125cc) y su 18º en la categoría. El neerlandés Collin Veijer, uno de los rivales que intentó presentarle batalla en 2024, partirá segundo y buscará amargarle la despedida al colombiano.