FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia colocaron el viernes al receptor panameño Carlos Ruiz en la lista de lesionados por siete días, debido a que mostró síntomas de conmoción cerebral antes de su partido ante los Bravos de Atlanta.
Ruiz fue golpeado en la cabeza el jueves por un lanzamiento del pitcher A.J. Ramos, de Marlins de Miami, en el undécimo inning del triunfo de Filadelfia por 5-3 en 14 entradas.
El pelotero cayó al suelo tras ser golpeado en el casco cerca de la oreja izquierda. Rápidamente se puso de pie y trotó a la inicial, haciéndole una señal al preparador físico del equipo para que no entrara al campo.
El panameño se mantuvo en el juego, corrió las bases en la undécima entrada, y estuvo tres episodios más a la defensiva. Batea para .257 con dos jonrones y 14 producidas en 66 partidos esta temporada.
Para reemplazar a Ruiz, los Filis convocaron al receptor Koyie Hill de su sucursal Lehigh Valley en Triple A y colocaron en asignación a Zach Collier para hacerle espacio a Hill en el roster de 40 jugadores.