<
>

Cavs adquieren a Keith Bogans

Los Cleveland Cavaliers han oscilado un acuerdo en la víspera del regreso oficial de LeBron James con el equipo.

Con el día de medios el viernes y el primer día del trainning camp del sábado, el jueves por la noche Cleveland completó un acuerdo con los Boston Celtics para adquirir al guardia veterano Keith Bogans.

Los Cavaliers, así como lo informó ESPN.com el jueves temprano, se rindieron con los contratos no garantizados de John Lucas, Erik Murphy y Malcolm Thomas -- mientras que Boston intenta retener al alero Dwight Powell -- para adquirir a Bogans y su contrato amistoso, que es de gran atractivo para Cleveland.

La combinación del contrato de Bogan no estaría siendo garantizado por esta temporada con $5.3 millones de dólares y la próxima por $5.5 millones -- junto con el total no garantizado de Brendan Haywood por $10.5 millones de salario en la temporada 2015-16 -- potencialmente le daría a los Cavs una combinación de más de $16 millones en salario no garantizado que penderá en negociaciones para la campaña 2015-16.

Es un cantidad significante en el tope salarial para ofrecer a sus socios comerciales de Cleveland, el cual además adquirió selecciones de segunda ronda de Boston vía Sacramento en 2015 y 2017 quedando protegidas en las primeras 55.

Sin embargo, Boston se lleva un jugador como Powell así como una selección de segunda ronda de Cleveland en 2016 y 2017. Fuentes dijeron a Jeff Goodman de ESPN que los Celtics además generaron una negociación por una excepción con un valor de $5.3 millones como parte de la transacción, la cual podría absorberse por varios jugadores de Cleveland con excepciones comerciales existentes.

Los Celtics además pusieron en waived a Chris Johnson y Chris Babb el jueves pero se mantienen con 12 jugadores en sus registros, los que les requiere liberar al menos dos jugadores para cerrar el roster para completar la tan anunciada firma del agente libre Evan Turner antes de abrir los campos de entrenamiento del martes.

Las fuentes informaron que los Celtics están a la espera de poner en waived a Lucas y Thomas pero al hacer el plan para traer a Murphy al campo después de que el ex alero de Florida jugó para Finlandia la reciente Copa del Mundo de la FIBA en España.

Lucas, Murphy y Thomas fueron adquiridos por Cleveland del Utah Jazz el 22 de julio, con el intento de los Cavs de renegociarlos en la primera oportunidad.

Bogans, de 34 años, participó en solo seis juegos para Boston la campaña pasada pero jugó en 75 encuentros para Brooklyn en la campaña 2012-13.

El veterao de 11 años, sabe lo que es defender un buen equipo, un equiparable tirador de tres puntos y una fuerte presencia en el vestuario a lo largo de su carrera, además jugó para Orlando (dos veces), Charlotte, Houston, Milwaukee, San Antonio y Chicago.

Powell de 6 pies y 11 pulgadas, con 240 libras es un novato drafteado en una selección 45 por Charlotte en una segunda ronda en junio.