<
>

'Es hora de que se me valore'

LOS ÁNGELES -- La lesión de DeMar DeRozan fue un varapalo para Toronto Raptors, que a pesar de la derrota ante Los Angeles Lakers (129-122 con tiempo extra incluido), sigue siendo el mejor plantel de la Conferencia Este y el tercero de la competición junto a Portland Trail Blazers y Houston Rockets (cuentan con el mismo récord de 13-4).

El equipo canadiense jugó ante los laguneros su primer encuentro sin el escolta y aunque el venezolano, Greivis Vasquez (19 puntos y cinco asistencias), confesó que no procede poner su ausencia como excusa. Sin embargo, hay muchos ajustes que los Raptors han de hacer para aprender a vivir sin él durante el tiempo que DeRozan esté de baja. Ante los Lakers, Greivis jugó su primer partido de la temporada como titular y sus casi 34 minutos de juego superan con creces la participación que estaba teniendo en los juegos anteriores (18.8 minutos en los que alcanzó 8.7 ppj y 2.8 apj).

Salió en el quinteto inicial en la posición de armador, mientras que su compañero y base titular en las 16 citas anteriores, Kyle Lowry, jugó como escolta. Vásquez contará con más eso dentro del equipo mientras DeRozan esté fuera y su pretensión es que se valore su trayectoria. El venezolano siente que ya ha demostrado muchas cosas durante los cinco años que lleva en la liga.

"Yo pienso que estoy preparado, tengo cinco años en la liga. A mí no me sorprenden muchas cosas. Yo lo tomo con mucha humildad, pero ya es hora de que se valore lo que yo he venido haciendo", afirmó en una entrevista a ESPNDeportes.com. "Vine aquí, hice el trabajo, yo lo que quiero es aportar para poder ganar juegos. En si abro o no abro, son cosas que yo no controlo. Lo que quiero es ayudar y las cosas me están saliendo bien últimamente", señaló.

Su partido ante los Lakers puso de relieve sus palabras. Jugó un gran encuentro en ambos lados de la cancha, a pesar de que el conjunto no estuviera afinado en defensa para frenar el potencial de un Kobe Bryant que firmó una noche excelente.

"No jugamos nuestro mejor juego, obviamente Kobe hizo un triple-doble (...) Kobe es un ídolo y yo lo respeto como jugador, para mí es el mejor de la liga. Me encanta jugar contra él y lo que hace en la liga", argumentó el internacional con La Vinotinto. "Pienso que tenemos que defender mejor, No defendimos hoy. (Permitimos) muchos rebotes ofensivos, muchas segundas oportunidades. Pero Kobe nos hizo muchas cosas en el juego de hoy. Estuvimos bien plantedos pero no defendimos", agregó.

A pesar de sumar contra los Lakers su cuarta derrota del año, los Raptors siguen siendo uno de los equipos más peligrosos de la competición. Algunas cábalas les colocan para llegar a las Finales, algo que Vásquez piensa que hay que hacer con trabajo. El armador confiesa que el modelo que más le gusta es el de San Antonio Spurs.

"Me gusta San Antonio Spurs porque no hablan de ellos, no hablan de estadísticas y siempre quedan campeones", apuntó. "Prefiero seguir un camino que es comprobado que funciona que es el de San Antonio Spurs. Eso es lo que queremos implementar en este equipo", declaró.

El momento de gracia de los Raptors es innegable y según Greivis debería ir más allá de la lesión de DeRozan. El jugador confesó que aunque es un equipo muy competente, no es la mejor plantilla en la que ha formado parte en su carrera.

"Estuve en Memphis y casi vamos a Finales de Conferencia. Fue con Marc Gasol, uno de los mejores centros, si no el mejor centro de la liga. Tenemos un equipo muy completo, muy saludable. Me encanta el equipo, me encanta la ciudad y aspiro a tener un buen progreso", sentenció.