<
>

Lynch estaría considerando el retiro

RENTON -- El ex fullback de los Seattle Seahawks, Michael Robinson, habló con el corredor Marshawn Lynch y confirmó que no está seguro si quiere seguir jugando.

"Mi apuesta sería que juega el siguiente año en Seattle", declaró Robinson durante una entrevista de radio en 710 ESPN Seattle. "No creo que Marshawn lo sepa aún. No sé cuál es el plazo. Probablemente va a ser una sensación y vamos a verlo como todos los demás".

Lynch se ausentó del campamento de entrenamiento el año pasado por ocho días antes de conseguir que se hicieran cambios en su contrato, al cual le resta un año por 7 millones de dólares en el 2015.

"No creo que supiera si iba a jugar el año pasado hasta cerca del campamento de entrenamiento", expresó Robinson. "Marshawn está llegando a un punto en su vida en el que quizás quiere disfrutar otras cosas que son importantes para él".

Después de hablar con Lynch, Robinson indicó que el corredor también está considerando el retiro debido al castigo que ocho años de su estilo físico de correr le han dado a su cuerpo. Robinson no cree que la decisión de Lynch sea por dinero, aunque los Seahawks han indicado que estarían dispuestos a extender su contrato.

"No creo que importe demasiado", sentenció Robinson, "pero obviamente esto es un negocio. Con la posición de corredor tan devaluada, creo que quiere que se le pague como el corazón del equipo, lo que debe ser.

"Sabe que tiene la ventaja. Sabe que es el mejor corredor de la liga. Sabe que marca la diferencia no sólo dentro del campo sino fuera del emparrillado".

Pero, ¿volverá?

"Vamos, es Marshawn", expresó Robinson, lo que significa que uno nunca sabe a ciencia cierta lo que Lynch está pensando. "¿Tiene suficiente fútbol americano? No se le puede preguntar eso justo después de la temporada porque el cuerpo te dice que sí. En este momento, sólo hay que esperar, ver cómo avanza la temporada baja, dejar que descanse su cuerpo y después vamos a ver si quiere volver o no".