OKLAHOMA CITY - Amar'e Stoudemire aguardará al menos hasta el domingo para hacer su debut con los Dallas Mavericks.
Stoudemire, quien firmó con los Mavs el miércoles tras rescindir su contrato con los New York Knicks, pasará los próximos días ajustándose a su nuevo equipo. Él no participará en los juegos en noches consecutivas ante el Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets el jueves y el viernes, para prepararse con miras al duelo del domingo contra los Charlotte Hornets.
"Quiero asegurarme que estoy listo para aportar desde un inicio", señaló Stoudemire luego de la práctica matutina de los Mavs. "Creo que un par de días siempre son buenos para aprender la ofensiva, las estrategias defensivas y aclimatarme al equipo".
Stoudemire se comprometió verbalmente con los Mavs el lunes, pero no fue elegible para firmar con ellos sino hasta que librara waivers el miércoles, a las 5:00 p.m. ET. Como resultado, no pudo participar en las prácticas los últimos dos días.
Stoudemire ha tenido problemas crónicos de rodillas, y recientemente se perdió 14 de 18 juegos por lesiones en la rodilla, tobillo y la muñeca, pero dijo que se siente bien físicamente para poder jugar.
El coach Rick Carlisle optó por no apurarse para meter a Stoudemire.
"Necesitamos que él se integre, que se aclimate", dijo Carlisle. "No podía hacer nada con nosotros ayer, y para cuando él ya era elegible, nosotros estábamos en el aeropuerto. Así que apuntamos al domingo. No estoy seguro al 100 por ciento, pero es nuestra meta. Y ya queremos que él se involucre".