BUENOS AIRES -- El ex capitán de Gales Gareth Thomas, una de las más grandes figuras del rugby de ese país, confesó hace unos años públicamente que era homosexual: "No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Primero soy un jugador de rugby. Soy un hombre".
En la década de los ´90, el australiano Ian Roberts había sido el primer jugador de rugby en confesar abiertamente su homosexualidad
Ahora World Rugby firmó un "memorándum de entendimiento", tal como ellos definieron, con la International Gay Rugby (organización establecida en Londres) con el fin de reconocer el derecho de cualquier jugador, árbitro y espectador que se involucre con el deporte, sin discriminación por motivos de orientación sexual.
El acuerdo, firmado en la Rugby World House de Dublin, esboza un compromiso entre las dos organizaciones a trabajar juntos para educar y eliminar la homofobia en el rugby.
"Esperamos poder colaborar para promover la inclusión, la igualdad y la amistad para comprometer e inspirar a más hombres, mujeres y niños" , dijo Bernard Lapasset, presidente de la World Rugby.
"Es un paso audaz por parte del mundo del Rugby. Que se comprometan a estos propósitos refleja los valores de la formación del carácter que son importantes para todos nosotros en el deporte", sostuvo Jeff Wilson presidente de la International Gay Rugby.
