<
>

Marineros adquiere a Mark Trumbo

SEATTLE – El equipo con el peor promedio de bateo en la Liga Americana, los Marineros de Seattle adquirieron un necesario empuje ofensivo en el bate del jardinero Mark Trumbo, proveniente de los Diamondbacks de Arizona.

El jugador de 29 años de edad le añade poder a una alineación que ha tenido un pésimo desempeño esta temporada, en el sótano de la mayoría de las categorías ofensivas en todo Grandes Ligas, con un promedio general de bateo de .236, y apenas 192 carreras anotadas y 178 remolcadas a través de 53 partidos.

Trumbo ha conectado nueve jonrones, 10 dobles y tres triples, con 23 carreras impulsadas en 46 partidos con los Diamondbacks, con un porcentaje de slugging de .506, aunque cuenta con un bajo promedio de bateo de .259. El toletero ha titulado en 40 partidos en el jardín derecho y uno en primera base esta temporada.

“Viendo nuestro desempeño ofensivo, la realidad es que no hemos estado a la par de lo que esperábamos, y Trumbo es un bateador de poder que encajará en el corazón de nuestra alineación”, dijo el gerente general del equipo, Jack Zduriencik, al abordar a la prensa tras concluir el partido contra los Yankees, una derrota 3-1 para los Marineros.

Los Marineros, que fueron barridos por los Yankees de lunes a miércoles, también recibirán al lanzador zurdo Vidal Nuño de Arizona.

“En términos de Vidal Nuño, no es ningún secreto lo que le ha sucedido físicamente a nuestros lanzadores y traer a un lanzador como él que ha sido abridor y también ha trabajado desde el bullpen, ambos serán buenas armas para la organización”, agregó Zduriencik.

A cambio, los Diamondbacks adquirieron al receptor dominicano Welington Castillo y al relevista Dominic Leone, además de los prospectos Gabby Guerrero y Jack Reinheimer. Guerrero, de 21 años, es el sobrino del legendario toletero dominicano Vladimir Guerrero.

Zduriencik dijo que aunque Castillo fue adquirido a mediados de mayo de los Cachorros de Chicago para la posición de cátcher suplente a cambio del relevista venezolano Yoervis Medina, la oportunidad de obtener a Trumbo sobrepasó el tener una mejoría en la receptoría.

“Welington iba a ser suplente en este equipo y este canje nos dio la oportunidad de traer a un jugador de todos los días a nuestra alineación”, agregó el gerente general, que dijo que anticipaba que subirían al receptor venezolano Jesús Sucre de ligas menores para ser el nuevo suplente.

“Él hubiera jugado sólo unos pocos días a la semana, mientras que un jugador como Mark Trumbo estará en la alineación todos los días, así que lo evaluamos, y al además recibir un lanzador, es algo que tiene sentido para nosotros. Creemos que este canje nos da un poco de profundidad”.

Zduriencik afirmó que anticipaba mantener el bate de Trumbo en la alineación alternando entre el jardín izquierdo y derecho y la posición de bateador designado y que lo más importante sería que recibiera los turnos necesarios en combinación con el estelar jardinero dominicano Nelson Cruz, líder ofensivo del equipo.

“Lo que queríamos hacer era traer un bate como ese a nuestra organización”, agregó Zduriencik sobre Trumbo. “Lo importante para nosotros era traer a un jugador que cuenta con un conjunto de habilidades que incluyen poder, experiencia y veteranía, además de conocimiento de esta división y que conoce la Liga Americana”.

El ejecutivo de los Marineros también destacó que Nuño sería un sólido refuerzo en el bullpen, donde ahora podrán contar con tres zurdos, y descartó que el hecho que el equipo haya perdido 5 partidos al hilo, su peor racha de la temporada, hubiese sido un factor, aunque sí admitió que hubo urgencia en completar el canje.

“Siempre estás tratando de mejorar al equipo, incluso si estuviéramos jugando bien, trataríamos de seguir mejorando”, dijo Zduriencik. “Si fuéramos los líderes divisionales, igual haríamos un canje por un jugador que pudiese ayudar a nuestra organización de esta manera. Pero sí era importante hacer un canje de inmediato para reforzar nuestra alineación”.