MÉXICO -- Nacido en Cuauhtepec, Hidalgo, en 1968, Miguel Herrera ha logrado convertirse en uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano de la actualidad, a pesar de que solo ha ganado un título en el balompié nacional con las Águilas de América.
Mejor conocido como "El Piojo", desde joven demostró su amor por el futbol y su gran sueño era convertirse en jugador profesional, meta que alcanzó a temprana edad. Su primer equipo fueron los Potros de Atlante, quienes le dieron la oportunidad de debutar en la Primera División. Jugó su primer encuentro oficial en 1987.
Herrera, tras su primera temporada con Atlante, fue transferido a Santos. Con la escuadra norteña tuvo participación en la mayoría de los partidos, sin embargo, solo duró una campaña para luego regresar de nueva cuenta con a los Potros. En la temporada 90-91, militó con los Gallos Blancos de Querétaro.
Poco a poco, Miguel Herrera mejoró como defensa y fue por eso que desde la temporada 1991 hasta la campaña 1995 estuvo con en Atlante, donde logró consolidarse y convertirse en un jugador que entregaba buenos resultados. Su siguiente club fue el Toros Neza, donde se mantuvo por más de tres años y alcanzó a llegar a una final, la cual perdieron contra las Chivas de Guadalajara.
Después regresó para terminar su carrera con el equipo de sus amores, Atlante, con el que consiguió ganar un campeonato en la temporada 1992-93.
Con la Selección Mexicana, Herrera, gracias a sus actuaciones, pudo ganarse algunas convocatorias e incluso fue uno de los jugadores que participó en la Copa América de 1993. Miguel, no fue convocado al Mundial de USA 1994 a pesar de haber sido uno de los hombres contemplados por el técnico Miguel Mejía Barón.
Tras su etapa como jugador profesional, se convirtió en entrenador y su primera escuadra en dirigir fue Atlante. Además ha dirigido cinco diferentes equipos en el futbol mexicano: Monterrey, Veracruz (equipo que descendió), Estudiantes y América, único equipo con el cual se ha proclamado campeón.
Miguel Herrera se perfila para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, donde tendrá el difícil compromiso de ganar el repechaje frente a Nueva Zelanda y de esa manera llevar al combinado nacional al Mundial de Brasil 2014.
