PARÍS -- No pudo ser para Santiago Giraldo. Luego de tres victorias consecutivas, el colombiano, Nº 80 del mundo, cayó por 7-6 (3) y 6-3 con el polaco Jerzy Janowicz (14°) en segunda ronda del Masters 1000 de París, último torneo regular de la temporada ATP, a la espera de las Finales de Londres de la próxima semana. En la jornada, ganó Novak Djokovic, el número 2 del ranking mundial, mientras que triunfó el francés Richard Gasquet, cada vez más cerca de Londres, mientras que el local Jo-Wilfried Tsonga perdió y se despidió de la cita de la próxima semana.
Giraldo padeció ocho aces de Janowicz, que equilibró la cuenta con nueve doble faltas, pero que cuando acertó el primer servicio, fue imparable: apenas seis puntos cedió desde ese golpe el polaco, finalista en París en 2012 y semifinalista de Wimbledon este año.
El colombiano tuvo sus chances para quebrar en el primer set y hasta pudo quedarse en una ocasión con el saque del polaco, pero perdió la manga en tie-break y ya luego no volvería a disponer siquiera de un break point.
Así, Giraldo se quedó en la puerta de igualar sus mejores actuaciones en Masters 1000, que incluyen los octavos de final de Roma 2010 y Shanghai 2011. Este año, lo más destacado en este tipo de torneos llegó en Madrid y en París, alcanzando ronda de 32, en ambos casos desde la clasificación.
Además, quedará cerca del puesto 70 del ranking mundial, buscando recuperar terreno en un listado que supo tenerlo 39° en 2012, antes de su impasse por apendicitis.
El jugador de Pereira, líder de su país, finalizó así con marca de 16-26 a nivel de ATP en esta temporada 2013.
El polaco, mientras tanto, deberá esperar para conocer a su próximo rival: podría ser Rafael Nadal, si es que el español, Nº 1 del mundo, vence en el debut a su compatriota Marcel Granollers, verdugo del ruso Dmitry Tursunov.