<
>

Atletas de pesas siguen sacando la cara por República Dominicana

Los dominicanos han obtenido 16 medallas en esa disciplina incluyendo las tres doradas que acumula la delegación

Superando las quince medallas obtenidas en Barranquilla 2018, la delegación de levantamiento de pesas de la República Dominicana sigue destacándose en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, acumulando 16 preseas.

Crismery Santana se alzó con una medalla de plata y otra de bronce, mientras que Ezequiel Nieves y Ander Paniagua consiguieron bronces para seguir sumando a la cuenta dominicana, ubicándose en la séptima posición cogiendo un total de 37 preseas.

Además la pareja de Julibeth Payano y Bethania Almanzar capturaron medalla de plata en el voleibol playero al dar la batalla pero cayendo ante la dupla boricua de Allanis Navas y María González en tres sets, 21-19, 11-21 y 11-9.

En gimnasia la destacada fue Yamilet Peña quien obtuvo medalla de plata, mientras que Audrys Nin Reyes se alzó con el bronce en salto del potro que continuarán este miércoles con la segunda competición de Reyes y los estrenos de Jabel Polanco, Jeordy Ramírez y Leandro Peña.

El equipo mixto de judo consiguió sumar también otra plata al caer en la final ante Cuba mientras que en remo Ignacio Vázquez se quedó con el bronce en la modalidad single ligero masculino.

Otras actuaciones destacadas fueron la de softbol masculino que con un relevo de cuatro entradas sin conceder imparable de Yan Carlos González, consiguieron una victoria de dos carreras por una ante el combinado colombiano para llegar a la fase final del torneo.

La jornada cerró con un impresionante triunfo de la selección dominicana de baloncesto femenino que con una remontada de 21-9 en el periodo final derrotó a Cuba gracias a un canasto ganador expirando el reloj de Sugeiry Monsac.

República Dominicana abre el miércoles con tres oros, 10 platas y 24 bronces.