<
>

Maligno Torres llegó a Argentina: "Que Messi se haya tomado el tiempo de saludarnos fue ver la humildad que tiene"

Maligno Torres contó que podría volver a París si es elegido abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos Getty Images

José "Maligno" Torres llegó a Argentina luego de ganar la medalla dorada en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024 y contó que todavía no tomó dimensiones de lo que logró pese a la cantidad de mensajes que recibió como por ejemplo el de Lionel Messi.

"Que Messi se haya tomado el tiempo de saludarnos fue ver la humildad que él tiene, tardé en responder porque tenia que pensar qué responder. Me gustaría conocer a Messi, a Julián no pude ", admitió Maligno Torres en el aeropuerto de Ezeiza.

Cuando Maligno se consagró campeón olímpico no le paraban de llegar mensajes y así lo explicó: "El celular explotó y cada vez que agarraba wifi aparecian llamadas. Primero me marcaba 1500 mensajes y después cada vez que abría el teléfono otros 600, una locura".

Además, reveló que podría regresar a Francia porque sería el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos y anheló: "Ojalá alguno gane otra medalla así no tengo que volver (risas). Me gustaría volver pero mientras gane otro argentino mejor así sumamos más medallas. Igual si me llaman, vuelvo".

Por otro lado, Maligno Torres tiene los pies sobre la tierra y aseguró que deberá seguir trabajando para estar en la próxima competencia de BMX Freestyle. "Tengo una medalla más, hice el trabajo que tenía que hacer, Argentina volvió a estar visible con una medalla pero hay que seguir haciendo lo de todos los días".

Maligno contó cómo vivió las carreras de BMX Freestyle que le dieron el oro en los Juegos Olímpicos

El cordobés Maligno Torres recordó que en la primera carrera, la de clasificación, la pasó mal por los nervios, pero en la final lo disfrutó: "Con el puntaje alto vi las caras de los demás que estaban presionados. No vimos nada por los nervios y después con el británico me dijeron que tenía que estar ahí y bueno en el medio de la segunda ronda me había dado cuenta que habíamos ganado. Cuando ganamos se pudrió todo".

Y cerró: "Sabíamos que todos estábamos en el mismo nivel y el que baja el pie puede ser el que gane. Veníamos arrastrando lesiones, teníamos ganas de entrar a finales y lo logramos, la estrategia fue ser diferentes a otros atletas".