<
>

El día soñado: hasta su ídolo Messi felicitó al "Maligno" Torres por su oro en los Juegos Olímpicos

Hasta su ídolo, Lionel Messi, lo felicitó. En un clásico de estos tiempos, los saludos llegan rápidamente a través de las redes sociales. Y el crack argentino de categoría mundial también se hizo eco del gran triunfo de José "Maligno" Torres Gil, quien este miércoles consiguió la primera medalla de la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ganar la presea dorada en BMX Freestyle.

Más temprano, los extenistas Gabriela Sabatini y Juan Martín del Potro le enviaron mensajes especiales a Torres por su gran tarea y la hazaña del oro en París. Fueron saludos particulares, de dos deportistas argentinos que también ganaron medallas olímpicas.

Después, Messi, actual campeón del Mundo y bicampeón de América, saludó al "Maligno" Torres, de 29 años, nacido en Bolivia pero radicado en Córdoba desde los 10 años. Allí se instaló con su familia y representa siempre a Argentina a nivel internacional. Venía de coronarse campeón sudamericano y panamericano, pero este hito en los Juegos Olímpicos de París superó todo.

Tan grande es el amor que construyó por Argentina que, incluso, se volvió fanático de la Selección Argentina y de Messi. Al igual que Leo, el "Maligno" soñó durante miles de noches con una medalla que adornara su cuello y ubicara al país en lo más alto. Y ahora la llevará en el pecho para siempre.

"¡Felicitaciones crack! ¡¡Disfrutá mucho de ese Oro!!", fue el mensaje textual de Messi para Torres, el hombre del día en la aventura olímpica de Argentina en Francia, al sumar la primera medalla para su país y también para Sudamérica.

"Maligno" padece un asma crónica que suele complicarle su trabajo arriba de la bicicleta. Aunque este miércoles brilló en la Ciudad Luz con una actuación inolvidable, con saltos y destrezas propias de un gran campeón. Así logró un puntaje fantástico y se subió a lo más alto, para que sonara en la ceremonia de premiación el himno argentino.

Según relató, le adjudicaron ese apodo por la "malicia" que tiene para hacer chistes, ya que le encanta realizar bromas, y "la forma agresiva de montar la bicicleta".