La marchista mexicana regresó hoy a Ciudad de México tras su plata en los 20 kilómetros de marcha.
CIUDAD DE MÉXICO -- Hace unos días llegó la histórica medalla de plata para Alegna González en los 20 kilómetros de marcha en el Mundial de Atletismo celebrado en Tokio, Japón. La deportista mexicana hoy mostró su deseo de trascender en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, al ser recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
"Ya fueron muchos quintos lugares. Lo quiero, me gustaría luchar por ello. Sabemos que todas las atletas en el mundo tienen esa misma meta y, bueno, yo no me quedo atrás, entonces sé que faltan pocos años y la carrera del deportista es tan corta que me gustaría lograrlo", dijo Alegna González para el periódico ESTO en la terminal aeroportuaria de la capital del país.
Alegna González logró la presea de plata la semana pasada en Tokio con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 6 segundos, quedando a solo 12 segundos de la medallista de oro María Pérez de España. El tiempo que logró la marchista mexicana no solo es un récord para una marchista de nuestro país, sino es récord en el continente americano en la prueba de 20 kilómetros.
Confesó que este podio era uno de sus objetivos y que pudo consumarlo en Japón hace unos días. "Era una de mis metas que había planteado en este año, había tenido poca participación porque tuve algunas lesiones y al final en mi última competencia pude lograr el récord mexicano que era lo que yo quería tener antes de que se terminara esta prueba 20 kilómetros porque fue la última".
Tras este segundo lugar, Alegna González sigue con la meta clara de seguir trascendiendo. “Yo lo veo como una motivación. Llegó con este resultado y ahora ¿qué queda? seguir mejorando y no bajarme de esos primeros tres lugares. Es la meta que ahora me quiero plantear. El próximo año estaremos empezando la nueva prueba que es el medio maratón. Dudo mucho que esté haciendo el maratón porque no me agrada mucho la idea, queda iniciar y ver qué cambio viene", cerró la medallista de plata.
