<
>

Teo: "El país necesita grandes alegrías"

BOGOTÁ -- No cabe duda que el domingo el hombre de Cartagena fue Teófilo Gutiérrez. El delantero devoró el terreno de juego en el duelo amistoso entre las Selecciones olímpicas de Colombia y Honduras, y al final fue premiado con un gol.

Los 17 mil espectadores del estadio Jaime Morón se levantaron y a viva voz corearon su nombre sin descanso. Y después de tantos intentos fallidos Teófilo pagó con la amplitud del marcador a un claro 2-0.

“Uno trata de transmitirlo en la cancha. Queremos hacer un bonito torneo sabiendo que el país necesita grandes alegrías”, dijo Gutiérrez. “Eso que hizo el público de corear mi nombre es muy bonito, eso es lo que causa la Selección en todas partes. El reconocimiento de la gente es muy especial”.

Al estrellar el balón contra la red, el hijo del barrio La Chinita, en Barranquilla, corrió al banco técnico, en donde uno de los utileros lo esperaba con una camiseta blanca estampada con la imagen de su abuela Aura, recién fallida.

“Es para ella. Para mi abuelita, una persona muy especial en mi vida. Ella que está en el cielo lo debe estar viendo y me siento muy feliz de haberla homenajeado con un gol con la Selección Colombia”, reconoció.

El técnico del seleccionado patrio, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, sólo tuvo elogios para el actual delantero del Sporting de Lisboa, pero que se podría poner la camiseta de Rosario Central.

“Él siempre tuvo deseos en venir y eso es un punto alto porque sin la voluntad del jugador es imposible. Ha mostrado querer liderar un proyecto corto y rápido. De una convivencia muy corta y él ha hecho una seña de que ya, hay que estar metidos, enchufados, con una gran armonía. Se ha sabido ganar a sus compañeros, influir en los nuevos. Ha demostrado mucho y me alegra porque fue una inyección de vida para ir a los Olímpicos. Y siendo barranquillero y que los cartageneros los sientan suyos, es muy positivo. Lo recibimos con humildad y nos llevamos esto que nos regaló la plaza de Cartagena como algo para cargar con energía positiva nuestra participación en Río”, aseguró el DT.