<
>

México, con un equipo que busca hacer historia en Tokio 2020

ESPN

Es una oportunidad histórica la que tenemos de disfrutar a una Selección Mexicana de beisbol en unos Juegos Olímpicos.

Cada vez está más cerca el arranque de la participación de la Selección de México de beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejando de lado la polémica sobre la fotografía que el sábado por la mañana, tiempo de México, subió la cuenta de los Tomateros de Culiacán sus redes sociales y que provocó reacciones muy intensas sobre la publicación, es momento de platicar lo que creo debe ser lo más importante, que al final es lo que pasará en el terreno de juego con el equipo que dirige Benjamín Gil.

Está claro que el manager de la Selección Mexicana ha llevado a los Juegos Olímpicos un equipo lleno de jugadores de su confianza. Y entonces, a la hora de pensar en titulares y un orden al bat, tendríamos que seguir la lógica de que estos peloteros van a ser la base con la que México tratará de conseguir lo que sería una histórica medalla en el rey de los deportes.

A continuación, mi pronósticos sobre lo que será el orden al bat de México o al menos lo que yo creo debería ser la alineación base de la Selección Mexicana para estos Juegos Olímpicos.

1.- Jonathan Jones (CF)- El pelotero de los Leones de Yucatán tiene las condiciones ideales de un primer bat natural. Es cierto que no ha tenido una buena temporada con los Leones, pero nadie pero en el equipo tiene sus condiciones para iniciar el lineup a la ofensiva y defender en el jardín central del equipo.

2.- Ramiro Peña (2B)- El veterano de los Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán por sus dos perfiles sigue siendo un hombre ideal para ocupar la segunda posición del orden al bat mexicanos, sin mencionar que como segunda base es una garantía. Peña cerró su participación con los sultanes en una gran racha, parece que llega embalado al torneo olímpico.

3.- Adrián González (1b)- Para nadie es un secreto que Adrián regresó a jugar porque quería participar con México en los Juegos Olímpicos. Su única temporada en la Liga Mexicana de Beisbol ha demostrado que todavía tiene nivel de sobra para aportar y marcar diferencia en el lineup mexicano. Adrían es el gran referente del equipo y parece natural esta posición para él.

4.- Joey Meneses (LF)- El sinaloense es un hombre más de extrabases que de cuadrangulares, sin embargo, al tener perfil derecho cabe perfectamente entre el titán y quien vendrá a continuación. Meneses es un bateador acostumbrado a esta posición, habituado a producir carreras y a tener turnos en situaciones de presión. Tiene experiencia en el jardín izquierdo y ésta posición que ocupará en el equipo mexicano.

5.- Efrén Navarro (DH)- Para empezar es zurdo y eso ayuda a colocarlo como quinto bat, después hay poco que decir que no sepamos de él como bateador, capaz de generar poder si se necesita, de ir a banda contraria si se requiere o de simplemente trabajar un turno en los momentos clave. Navarro pegó el hit que metió a México a Tokio 2020, ahora en los olímpicos volverá a tener un rol importante con la selección como bateador designado.

6.- Danny Espinosa (SS)- Veterano con experiencia de Grandes Ligas también. Maneja ambos perfiles, y al igual que Navarro puede buscar poder si se necesita. El pelotero de los Acereros de Monclova será el SS titular. En la temporada de LMB llegó a estar inclusive como 4to en el orden de los actuales campeones.

7.- Sebastián Elizalde (RF)- Otro gran conocido de Benjamín Gil. Elizalde ha tenido campañas fantásticas en los años recientes y se ha cansado de demostrar que pertenece a la elite del beisbol mexicano. Podría parecer que está muy abajo en este lineup, pero alternar perfiles es importante pensando en las últimas entradas de los juegos.

8.- Román Solis (C) - El catcher de los Sultanes de Monterrey alcanzó a demostrar que está sano para participar en los Juegos Olímpicos. Solis es una garantía defensiva y ofensivamente suele aparecer en momentos grandes importantes.

9.- Isaac Rodríguez (3B) - El infielder de los Toros de Tijuana es una máquina de pegar imparables y es un muy buen corredor, la opción de juntarlo con Jones abriendo orden al bat luce como algo muy atractivo para México. Si bien su posición habitual es la intermedia no desconoce la antesala.

¿Qué les parece este ensayo amigos? ¿Les gustaría esta alineación de México el próximo jueves vs República Dominicana?

Los invito a que me escriban con sus comentarios, es una oportunidad histórica la que tenemos de disfrutar a una Selección Mexicana de beisbol en unos Juegos Olímpicos.

De las fotos, los mensajes y las repercusiones ya habrá tiempo para platicar, mientras tanto en la próxima les platico de lo que creo debería ser el pitcheo para nuestra selección.