<
>

¿Por qué Daniel Alves fue convocado a los Juegos Olímpicos?

André Jardine revela el motivo de la convocatoria del exjugador del Barcelona.

Tras anunciar los 18 jugadores convocados para la selección olímpica brasileña, André Jardine justificó la presencia de Daniel Alves, de São Paulo, como uno de los tres futbolistas mayores de edad (24 años) para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán entre julio y agosto.

"Daniel Alves es un referente. Es un nombre con un gran currículum, uno de los más ganadores de todo el fútbol. Se suponía que estaría en la Copa América, pero lamentablemente se lesionó. Buscábamos a alguien con el perfil de liderazgo y espíritu ganador. Tiene un nivel impresionante. Nos dará mucho. Tiene sabiduría, liderazgo. El universo así lo quiso, nos puso frente a él para el equipo olímpico. Vi que todavía no ha ganado las Olimpiadas, jugamos con eso y queremos que tenga ese título. Sería un momento único”, dijo Jardine, en rueda de prensa.

Los otros jugadores mayores de edad convocados fueron el defensa Diego Carlos, del Sevilla, y el portero Santos, del Atlético.

"Entendemos que tendrían que ser deportistas con bagaje para incorporarse a un equipo que ya es bastante fuerte. Creo que Santos es el portero principal, la competencia es muy alta, impresionante, y ya ha sido convocado por Tite. Domina todos los fundamentos, ayuda al equipo en construcción. Le dará ese toque de experiencia que hemos demostrado que nos gustaría tener. Diego Carlos está siempre en el radar de Tite, muy alto nivel, sumará mucha experiencia y dará peso a nuestro sistema defensivo".

El martes pasado, ESPN.com.br reveló en exclusiva la prelista de 50 convocados. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) enfrentó muchas dificultades para conseguir el permiso de los clubes, ya que la competencia no se realiza en una fecha FIFA, lo que no obliga a los equipos a entregar a sus jugadores.

La preparación de la selección comienza el 1 de julio en la Academia de Futbol, el centro de entrenamiento del Palmeiras. Posteriormente, la delegación viajará a Doha y se trasladará a Japón el 15 de julio.

El torneo olímpico de fútbol comienza el 21 de julio y concluirá el 7 de agosto. Brasil está en el grupo D de la competición, junto a Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita. El equipo es el actual campeón olímpico, habiendo ganado la medalla de oro en los Juegos de Río 2016.