<
>

Gaby López: De niña frustrada por no estar en la escolta a abanderada mexicana en Tokio 2020

En entrevista con ESPN Digital, Gaby López externó su sentir al portar la bandera de México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Gaby López cumplió uno de sus sueños de niña al ser abanderada nacional. Luego de por muchos años intentar en la escolta de su primaria en Ciudad de México y no lograrlo, la golfista mexicana tendrá la dicha de portar la bandera de México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con humor y risas, la golfista profesional de la LPGA confesó a ESPN Digital que siempre intentó estar en el cuadro de honor cuando era niña, pero nunca lo consiguió, por lo que la oportunidad de portar la bandera tricolor en la justa veraniega recompensa todo lo que no pudo hacer de niña.

“No (no estuve en la escolta). Fui la niña frustrada que siempre quiso estar en la escolta, pero nunca tuve el promedio para estar en la escolta, pero ahorita que llegué a ser la abanderada dije, esto vale más la pena que en la primaria”, dijo con buen humor.

Incluso, admitió que le cayó el veinte de ser la abanderada nacional hasta que estuvo con el presidente en el acto oficial de abanderamiento que se llevó a cabo en las instalaciones del CNAR.

“Me siento súper contenta y muy agradecida con esta oportunidad porque al final no me caía el veinte hasta que estuve en el abanderamiento con el presidente y estuve básicamente escuchando el himno con la banda del ejército y ahí me cayó el veinte”.

Que el presidente me entregara la bandera fue algo muy simbólico y emocional donde es la muestra que los sueños se cumplen y el esfuerzo de toda mi vida está pagando ahorita”, dijo orgullosa de su trabajo.

Gaby López será, junto con María Fassi, una de los dos representantes mexicanas en el golf en esta edición de la justa veraniega. En tanto, por el lado varonil estarán Abraham Ancer y Carlos Ortiz, con quienes ha hecho buena mancuerna, por lo que no dudó en decir que les pedirá consejos sobre el campo, ya que el golf varonil será antes que el femenil.

“Claro (pedir notas), le pediré tips de qué hoyos atacar y qué no, pero me dará un top de alguna bandera sí y otra no. Va a estar emocionante verlos. Admiraré a Abraham y a Carlos que siempre es bueno verlos. Yo crecí jugando con Carlos y Abraham se ha vuelto un gran amigo”.

Gaby extrañará a su familia, quien normalmente viaja con ella a los torneos que juega en la LPGA, pero estará con Álvaro Prada como su caddie y Horacio Morales, quien va como coach femenil y quien es, además, el coach personal de López.

"Muy contenta que vaya Horacio. Ha sido mi mano derecha en este sueño. Me conoce mejor que nadie y tener con él esta experiencia única va a ser muy bonito. Igual compartirlo con Álvaro que se ha vuelto mi hermano. Hemos pasado muchos momentos buenos y de muchos retos y me conoce como la palma de mi mano”.

Finalmente, el reto de ser abanderada va de la mano con el buen ejemplo para impulsar a las nuevas generaciones. Gaby entiende su responsabilidad social y la adopta de la mejor forma.

"Muy contenta de tener la responsabilidad de tener la plataforma de ayudar a los niños y niñas en México. Creo que el deporte hace personas muy íntegras y con principios y valores. Qué más ilusión que inspirar a las siguientes generaciones como yo fui inspirada. Es la meta que tenemos todos los deportistas”, concluyó.