Alejandra Valencia regresó a México y confirmó que tendrá un ciclo olímpico más
MÉXICO -- Alejandra Valencia fue ovacionada en su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de París, luego de encabezar la tripleta de arqueras mexicanas que obtuvieron la medalla de bronce por equipos en el tiro con arco femenil de los Juegos Olímpicos, conjuntamente con Ana Paula Vazquez y Angela Ruiz.
La experimentada arquera se sinceró al manifestar que se quedó con una asignatura pendiente, la medalla individual, por la que irá por ella a los siguientes Juegos Olímpicos, Los Angeles 2028.
Afirmó ante la prensa que estos Juegos Olímpicos le dejan "mucha emoción, una medalla, y también motivación para los siguientes, porque fue como un '¿sabes qué?, sí se puede; estoy ahí, son los terceros 'juegos' que estoy en el 'top', entre lo mejor de la mejor. Entonces, ahí está, ahí está; es lo único que me falta, la medalla individual".
"Realmente quiero hacer más, sé que puedo hacer más; me falta esa, la individual. Ya logramos la mixta, ahorita la de equipos y quiero esa otra", reiteró.
Recordó Valencia que son sus quintos 'juegos', insistiendo en que "otra vez estuve así, a nada; me tiró muy bien la coreana y dije yo: 'Aaah, pero si me hubiera tocado otra, sí llego. Entonces, en los siguientes se hacen".
Asimismo, Alejandra Valencia dejó ver que quiere que su deporte siga creciendo en México y sobre todo, a partir de una base.
"Lo que me he estado dando cuenta y que empecé a preguntar a todos los demás países. India, por ejemplo, que ahorita tuvo un desarrollo muy grande y un crecimiento muy intenso, fue como un '¿qué están haciendo, qué está pasando? Más que nada el desarrollo de los niños, de la juventud, traer un buen programa sobre eso".
"Es como parte de un proyecto que traigo por ahí, el poder empezar eso, una base de este deporte", añadió.
Valencia extraña su casa
Por otro lado, Alejandra Valencia manifestó que extraña su tierra y su comida, por lo que apuró el paso para tomar su vuelo rumbo a Hermosillo, Sonora.
"Ya quiero comer comida de casa, cómo la extraño. Ya quiero comer unos tacos; ahorita ya voy a agarrar el vuelo rumbo a Hermosillo", concluyó.