En una exhibición extraordinaria y que pone nuevamente a nivel planetario al esquí náutico chileno, Emile Ritter ganó la medalla de oro en el salto del esquí náutico de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y aportó la segunda presea dorada para el país anfitrión.
El ingeniero y profesor de la academia de los Miranda en la mismísima Laguna Los Morros, en San Bernardo, fue doblemente local ante cientos de aficionados. Y se quedó con la corona con una distancia de 64,7 m en el segundo intento, que no pudieron alcanzar sus escoltas, el canadiense Dorien Llewellyn (64,5) y el argentino Tobías Giorgis (63,3).
"Milo" Ritter, de 32 años, ratificó su gran momento individual y se cobró revancha después del cuarto lugar en los Panamericanos de Lima hace cuatro años. Además, viene de ser segundo en el Panamericano específico en Los Morros y en los Juegos Suramericanos de Asunción, ambos en 2022.
Con su medalla de oro, Ritter permite que Chile supere a Venezuela y alcance el séptimo lugar del medallero parcial, con un total de dos preseas doradas, seis de plata y tres de bronce. Además, el esquí náutico es el segundo deporte con más aporte para el local, después del remo.