Pese a que la Selección Chilena femenina debutó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con un ajustado triunfo por 1-0 ante Paraguay en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la alegría no fue total para Christiane Endler.
La portera y capitana de la Roja se descargó tras la victoria ante las guaraníes y apuntó fuerte contra la jueza brasileña Andreza Siqueira. "Hace tiempo no veía un arbitraje tan malo, es lamentable. Yo le dije a la árbitra que no podía dejar de mirar la jugada antes de que termine y por eso me puso la amarilla. Fui con mucho respeto, no entendí la amonestación. Hay que adecuarse a las circunstancias y logramos manejar el mal arbitraje", expresó la golera del Olympique Lyon.
Además, se refirió al homenaje por los 100 partido con la Selección femenina (cifra que alcanzó en la pasada fecha FIFA ante Nueva Zelanda, pero aquel duelo se jugó sin público), el cual no resultó como se esperaba, debido a que Panam Sports no autorizó a que se realizará antes del partido y se dejó para el final, pero hubo invasión de hinchas y finalmente se le entregó un cuadro con su camiseta con el número 100 luego del alboroto. "No se pudo hacer el homenaje porque invadieron la cancha, lamentablemente. Las intenciones estaban... El cariño de la gente siempre es increíble, lo agradezco, me gustaría poder sacarme fotos con todos, pero ojalá puedan respetar para el próximo partido y que no invadan la cancha, porque puede salir peligroso para ellos también", sostuvo.