Brayan Cortés, arquero y capitán de la Selección Chilena de fútbol masculino que goleó 5-0 a República Dominicana y avanzó invicta a las semifinales de los Juegos Panamericanos, palpitó el duelo del próximo miércoles ante Estados Unidos.
"Va a ser un partido muy duro con Estados Unidos, muy intenso. Tiene jugadores muy rápidos, físicamente son buenos, pero nosotros también. Va a ser un partido súper entretenido, súper trabado. Hay que enfrentarlo de la mejor manera para poder ganarlo", dijo el arquero de Colo Colo sobre las semis de Santiago 2023.
Cortés habló también del nivel de sus compañeros en el torneo, donde vencieron a México, Uruguay y República Dominicana: "Todos los jugadores que están acá son muy buenos. Sale uno bueno y entra uno mejor y eso hace que el equipo sea competitivo y que siga creciendo. La verdad que el grupo es muy lindo, súper unido y hay que seguir, no hay que bajar los brazos".
Por último, el portero destacó el apoyo del público, que ha llenado el Estadio Sausalito en los tres partidos jugados por Chile, y apuntó que van en la búsqueda del metal más preciado: el oro.
"Es muy motivante jugar de local, jugar en Chile, queremos lograr el objetivo y quizá eso hace que ganemos los partidos. Le decimos a la gente que nos apoye a nosotros y a todos los deportistas, queremos llegar lo más lejos posible, no hay que relajarse", cerró Cortés.